jueves, 21 de octubre de 2010

Juntan 180 toneladas de víveres para Veracruz

Del total de la ayuda recolectada, 45 toneladas ya fueron enviadas al puerto de Veracruz y el resto será enviado en tres tráileres a lo largo de esta semana

Más de 180 toneladas de ayuda humanitaria recolectó la Asociación de Veracruzanos radicados en esta ciudad fronteriza, luego de iniciar una colecta por los municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas y del Valle de Texas.

El presidente de dicha Asociación, Patricio Mora Domínguez, informó que del total de la ayuda recolectada, 45 toneladas ya fueron enviadas al puerto de Veracruz y el resto será enviado en tres tráileres a lo largo de esta semana.

Mencionó que a las familias damnificadas se les apoyará con alimentos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, agua embotellada, enseres domésticos, productos para el aseo del hogar como escobas, cubetas, cloro y jabón.

Además de ropa y zapatos nuevos, colchonetas, cobertores y medicamentos, entre otros artículos, que se reunieron con el apoyo de los habitantes de los municipios fronterizos de Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Reynosa además de las ciudades texanas como Hidalgo, Mc Allen, Weslaco, Edinburg y Mission.

"Contamos con el apoyo de todos los sectores en la colecta de víveres pues desde el educativo, empresarial y la Cruz Roja, así como organizaciones religiosas que nos ayudaron en esta acción y logramos juntar unas 180 toneladas de víveres, ropa y medicamentos", dijo.

Refirió que en las ciudades del valle de Texas se logró colectar unas 45 toneladas de ayuda, mismas que ya se encuentran en Reynosa, además de otras 50 toneladas que reunió la Cruz roja local y el resto fue aportado por los municipios de Díaz Ordaz y Miguel Alemán, así como por diversas asociaciones civiles, religiosas y deportivas.

Enfatizó que la intención es poder contribuir con los miles de damnificados que dejó a su paso el huracán Karl, afectando a varios municipios en donde sus habitantes se quedaron sin hogar.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/717593.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario