EL MES DE AGOSTO SERÁ ESPECIAL PARA EL FUTBOL MEXICANO TRAS LA OBTENCIÓN DEL PRIMER TÍTULO DE IMPORTANCIA FUERA DE LA CONCACAF; VICTORIA DE 4-3 ANTE BRASIL EN EL ESTADIO AZTECA
El primer trofeo de relevancia oficial de la FIFA conseguido por México en toda su historia. El 4 de agosto de 1999 quedará guardado en la memoria de todos los mexicanos después de que el Tricolor brindara una de sus mejores actuaciones en muchos años y vencer a Brasil en la cancha del Estadio Azteca.
El conjunto dirigido por Manuel Lapuente derrotó con un espectacular 4-3 a Brasil en la gran final de la Copa Confederaciones celebrada en México, con lo que conquistaba su primer cetro a nivel de selecciones fuera de su confederación.
Aquella noche fue mágica para el conjunto mexicano, jugaba una final de gran importancia ante un rival que presentaba en aquel entonces a su figura del futuro, Ronaldinho, pero que no pudo brillar ante el Tricolor por las buenas marcaciones.
Miguel Zepeda adelantó a México a los 12 minutos, José Manuel Abundis extendió la ventaja a los 28'; sin embargo, los sudamericanos no bajaron los brazos y descontaron a los 44' por parte de Serginho y empataron el duelo a los 47' con gol obra de Roni.
El Tricolor se fue adelante otra vez con el segundo tanto de Zepeda a los 51' y Cuauhtémoc Blanco cerró la cuenta mexicana a los 62 minutos con un contragolpe que pasará a la historia, ya que fue el que dio el título al conjunto azteca.
Zé Roberto volvió a descontar a los 63' pero el triunfo y el trofeo de la Copa Confederaciones ya era un hecho.
El ídolo mexicano Cuauhtémoc compartió el título de goleo con el brasileño Ronaldinho y con el saudiárabe Marzouq Al-Otaibi; los tres con seis anotaciones en el torneo.
http://www.vefutbol.com.mx/notas/28940.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario