jueves, 12 de agosto de 2010

El Chicharito está imparable

SIGUE ANOTANDO GOLES

LO MEJOR QUE TIENE MÉXICO EN ESTOS MOMENTOS SE LLAMA JAVIER HERNÁNDEZ, AL QUE SE LE DEBE SACAR PROVECHO RUMBO AL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Si hay algo que rescatar del amistoso contra España, es el trato que hizo el técnico interino Enrique Meza, de una lista y un 11 tipo, al que se le debe sacar provecho en el inicio del camino a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Lo demás, el juego y hasta el empate (que le dio el trofeo Bicentenario a La Furia como cortesía), solamente fue el trámite a un compromiso pactado por ambas federaciones y en el que España, con todos sus jugadores en clara pretemporada, quedó lejos del equipo que hace un mes en Johannesburgo, Sudáfrica, ganó el trofeo ante Holanda, que trajo a pasear y por el que fue ovacionada en el Estadio Azteca.

Lo mejor que tiene México en estos momentos se llama Javier Hernández. Lo peor, y que nunca falta, la incertidumbre que manejan los federativos en el ínter para elegir al nuevo técnico. Y en eso se les irán seis meses.

Enrique Meza, otro de los homenajeados de la tarde además de La Furia y la historia nacional, mandó a la cancha el cuadro más destacado que podía. Tampoco se quebró la cabeza. El estratega le dio lugar al talento mexicano que se esperaba ver en Sudáfrica y que será base para Brasil. Paró a su equipo con la lógica del momento.

Por España, Vicente del Bosque metió de inicio a sólo tres de los titulares de Sudáfrica: Casillas, Puyol y Busquets. El Bigotón cedió un poco a los reclamos de clubes como el Barcelona, y dosificó el esfuerzo de los suyos.

El juego se pactó a un ritmo semilento con algunos destellos de los tricolores, a quienes los obligaban las circunstancias, más que el contrato que firmaron los españoles para venir.

Las características de los mexicanos en el ataque, sumadas a la falta de ritmo de los rojos, dieron como resultado más jugadas de peligro en la meta de Casillas, sin llegar a la media docena. Entonces apareció Hernández, tan conectado con el gol como desde que inició el año.

El Chicharito escapó en solitario tras un servicio de Guardado y no paró hasta el festejo. Minuto 12 y México ya ganaba al campeón del mundo con tanto del nuevo ídolo tricolor.

El gol, contrario a lo que podría suceder en un juego oficial, terminó por enfriar lo que simplemente no se calentaba. Fallas en pases rutinarios y una gran descoordinación fueron las constantes del juego. Y así se fueron hasta el final, con todo y los cambios que mandaron Del Bosque y Meza para cumplir con la convocatoria.

La fiesta mexicana se rompió en tiempo de compensación (91'), cuando David Silva marcó la igualada y España pudo ganar con otra aproximación que se fue por un lado. La cortesía con la que los mexicanos tratan a los foráneos puso el trofeo Bicentenario en manos de los españoles y aunque de futbol la gente vio poco, tampoco se fue del Azteca con derrota.

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario