Radio www.oyemexico.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

Rumbo al Veracruz del futuro

Fidel Herrera Beltrán

Veracruz tiene retos enormes hacia el presente y el futuro, pues hay mucho qué hacer contra la pobreza y marginación de los pueblos indígenas, sólo por poner un ejemplo.

Debemos sostener nuestro desarrollo en el sistema educativo, que es el gran baluarte del progreso de Veracruz.

También el deporte es un elemento sustantivo en la creación de los valores como la disciplina, la entrega, el juego limpio y del respeto a las leyes.

La niñez y la juventud veracruzana deben tener claro el mensaje de esta administración que considera al deporte como una actividad trascendente para crear disciplina y fortalecer los valores a la patria, a las leyes y a la humanidad.

Al dar inicio la serie latinoamericana en el estadio Beto Ávila, expresé mi orgullo como Gobernador de dar la bienvenida a todos los países participantes (Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Honduras, Guatemala), a sus federaciones deportivas, a sus autoridades y sobre todo a los niños de las categorías menores de 7 a 10 años que se reúnen en esta liga del Bicentenario de la Independencia de México.

Tenemos el compromiso y la coincidencia ineludible para restablecer la tranquilidad, la paz, el orden, y el cambio de un nuevo aliento a México, al mismo tiempo compartimos la preocupación de todos los gobiernos frente a una sociedad que quiere acciones y quiere acabar con la criminalidad.

Compartimos desde el ámbito de la responsabilidad de un estado donde las condiciones son muy diferentes afortunadamente, pero lo que queremos desde el punto de vista de la solidaridad y la eficacia es seguir haciendo nuestra contribución para que México pueda seguir atrayendo inversiones, turismo y éxito.

Me permití conversar con Beatriz Paredes Rangel, quedaron comprometidos los gobernadores del PAN y PRD con las dirigencias de sus partidos para que en esta hora de la unidad nacional verdadera, en donde hay un escalamiento de la violencia en el país asociada al crimen organizado y no organizado, todos formemos un solo frente.

Saludo el hecho de que el Presidente de México hubiera determinado estos diálogos con la sociedad para revisar la política en materia de seguridad y que le hubiera abierto espacio a los medios de comunicación, mismos que juegan un papel fundamental en esta estrategia, en esta acción.

Le hice saber al Presidente de México de una serie de acciones que hemos venido desarrollando con el Ejército y la Marina, y de nuestra disponibilidad absoluta para compartir las experiencias de la fuerza inmediata especial ligera, que se ha venido tomando como un elemento de referencia en cuanto a la composición de sus integrantes y la eficacia de sus servicios que pueda replicarse en otros lados del país.

Los gobernadores de la República requerimos de la permanente presencia y colaboración de los poderes de la Federación, para que unidos podamos restablecer la Ley en las partes del territorio donde las consecuencias han sido una mayor violencia.

Debemos prevenir que en los sitios donde afortunadamente las condiciones son diferentes, este flagelo, este riesgo, se nos presente.

En el ámbito federal hemos insistido en la cooperación eficiente entre el Ejecutivo y los gobiernos de los estados.

Así lo hemos hecho también con las fuerzas de la Defensa Nacional.

Es labor de todos atender los efectos de la crisis, y ninguna autoridad debe darle la espalda.

Ante un escenario como éste, un componente esencial de propuesta para enfrentar la crisis consiste en reclamar un federalismo activo y efectivo.

Pero debemos tener esta responsabilidad compartida, con un gobierno incluyente, que sea para todos.

Frente a las turbulencias económicas, los gobiernos estatales y municipales tenemos indudablemente la tarea de atender a todo el conjunto de la población, sin importar si son de clases medias, populares o marginadas.

Hoy nuevamente debemos avanzar unidos para construir acuerdos.

Unidos para generar las condiciones que permitan a la inversión llegar y para generar más puestos de ocupación.

La pluralidad política de México puede ser motor para acuerdos que nos pongan de nuevo en la ruta del crecimiento.

Es ésta una hora difícil, pero es también una gran oportunidad para contribuir a que México siga su camino hacia adelante.

En esta hora axial, compartimos esa obligación legal, pero también la política y moral.

Para México vamos a desarrollar una estrategia integral que aliente la productividad en todos los sectores de la economía.

Así podremos incidir en la creación de más empleos y garantizar mejores remuneraciones.

Convoco a gobernantes, servidores públicos, empresarios, comerciantes, académicos, investigadores, líderes, jóvenes, niños, y a toda la familia, a que todos y cada uno de los mexicanos participemos en una nueva revolución nacional.

Que sea el año del estallido de los empleos, de la promoción del desarrollo, de más educación, de más salud, de más vivienda.

Lanzo esta convocatoria, una convocatoria a los acuerdos, convencido como estoy de que ningún hombre, ningún partido, ningún gobierno, ningún sector por sí mismo va a resolver los problemas de la nación si no hay acuerdos para vivir y progresar.

* Gobernador de Veracruz.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1741201.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario