viernes, 6 de agosto de 2010

ESTALLA NARCO COCHE BOMBA

El estacionamiento donde estalló el vehículo sólo tiene una entrada y tiene instaladas cámaras de seguridad


Un coche bomba detonó ayer en el estacionamiento del Complejo Estatal de Seguridad Pública de esta ciudad, capital de Tamaulipas.


José Ives Soberón Tijerina, Secretario de Seguridad Pública estatal, informó, a través de un comunicado, que el vehículo, al parecer un Tsuru de color blanco, se encontraba estacionado en la parte posterior de las oficinas de la Policía Rural del Estado.


Al estallar no provocó víctimas ni daños a las instalaciones; sólo afectó dos unidades policiacas que estaban a sus costados.


El estacionamiento donde se registró la explosión está en la parte posterior del complejo, por lo que el vehículo debió haber pasado por la única entrada, donde hay cámaras de seguridad.


Inmediatamente después de la explosión, fue cerrado el único acceso, y el área de la explosión fue acordonada por el Ejército y la Policía Federal.


Anoche, en entrevista, Soberón aseguró que todo el personal que se encontraba laborando en el momento de los hechos estaba declarando ante el Ministerio Público del fuero común.


Precisó que la investigación aún no ha sido atraída por la PGR, pero los Ministerios Públicos de los fueros federal y común tomaron conocimiento de los hechos.


"En este momento, se está desahogando la averiguación previa, y esperamos que mañana (hoy) los peritos de la Procuraduría del Estado y de la PGR puedan definir el tipo de explosivo que fue utilizado", expresó.


Se trata del segundo coche bomba en las últimas tres semanas en el norte del País.


El 15 de julio, un auto cargado con explosivos estalló en una céntrica avenida de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un atentado contra policías federales que dejó un saldo de tres personas muertas.


En tanto, el 28 de junio, el candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado en un ataque perpetrado por un comando de pistoleros contra su caravana, que se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria.


Apenas el miércoles, el Gobernador Eugenio Hernández Flores exigió, en un evento con autoridades sanitarias en esta capital tamaulipeca, aclarar los asesinatos de Torre Cantú y cuatro personas más de su comitiva.


El complejo donde tuvo lugar el atentado de ayer tiene una extensión de ocho hectáreas y alberga las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Rural, además de los monitores de las 12 cámaras de televisión que se encargan de vigilar los puntos conflictivos de Ciudad Victoria.


Para entrar sólo hay un acceso y es necesario pasar una revisión, aplicada tanto para peatones como para vehículos.


Además, cuenta con un monitoreo permanente de video en el acceso, el estacionamiento y los patios, así como en el área de la carretera interejidal que se encuentra enfrente del predio.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, los Bomberos y Protección Civil, además de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, acudieron para recabar evidencias.


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario