viernes, 6 de agosto de 2010

EN VERACRUZ SE FORTALECERÁ A LAS INSTITUCIONES: JAVIER DUARTE

Hay que fortalecer a las instituciones porque su consolidación fortalece al Estado, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y dejó en claro que el respeto a su autonomía y decisiones son la mejor manera de apuntalar su desarrollo en la honestidad y los resultados a la ciudadanía.


Al abrir una agenda de trabajo en Xalapa, Duarte de Ochoa habló de la capital del estado como una ciudad emblemática porque es la sede de los tres poderes de gobierno y de sus instituciones ciudadanas, pero sobre todo porque tiene una sociedad moderna que cuida sus derechos y recuerda sus obligaciones.


Para el gobernador electo, el progreso social y equitativo se consigue cuando hay un crecimiento económico estable, pero son metas que sólo se consiguen con el apoyo de las instituciones que hacen valer los derechos ciudadanos, que sirven a la población, que vigilan y evalúan el funcionamiento de los gobiernos, y que incluso pueden corregir sus acciones.


Ahí está, dijo, el Poder Legislativo que evalúa, corrige y autoriza las acciones del Poder Ejecutivo, como también está nuestro sistema de justicia con un Poder Judicial se encarga de aplicar la ley y sancionar a sus infractores. Todas son instituciones que merecen nuestro reconocimiento, respeto y respaldo para cumplan con su trabajo en la autonomía de sus funciones, dijo Duarte de Ochoa.


“Todos sabemos que no hay gobierno sin instituciones, y en Veracruz estamos comprometidos a impulsar su fortalecimiento porque ahí está la ciudadanía para exigir el respeto y el reconocimiento de sus derechos, para exigir a los gobiernos que cumplan con su trabajo. En las instituciones -en nuestras instituciones porque son de todos- está la diferencia entre un gobierno que se cierra y concentra sus funciones y un gobierno ciudadano”, dijo Duarte de Ochoa.


Hablar de democracia y transparencia –agregó– implica hablar y reconocer los avances de nuestras instituciones ciudadanas, de su desarrollo y también de su evolución para que los mexicanos y los veracruzanos tengan gobiernos más efectivos, por lo que se comprometió a impulsar su consolidación bajo el sello de la honestidad y los resultados.


Habló de las instituciones políticas con diferencias ideológicas, pero siempre con una causa común que permite avanzar en los acuerdos hacia el desarrollo, y entonces aprovechó la oportunidad para confirmar que el Partido Revolucionario Institucional, como tercer interesado, respondió en tiempo y forma a los juicios de revisión constitucional que presentaron partidos de oposición a la elección de gobernador.


Una vez más Javier Duarte de Ochoa expresó todo su respeto a los magistrados electorales federales por su trabajo en el cuidado y defensa de los derechos político electorales de los ciudadanos, y refrendó su confianza en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque sus integrantes son garantía de autonomía e imparcialidad en sus decisiones.


http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario