domingo, 16 de mayo de 2010

López Obrador lamenta ambiente de violencia


El Gobierno del DF está a disposición de la PGR, por si se puede hacer algo: Ebrard.

Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable que el país se encuentre inmerso en un ambiente de violencia, y confió en que la ola de inseguridad que azota a la geografía nacional “no desquicie la vida electoral, único camino para transitar hacia un cambio auténtico de México y sus instituciones”.

Entrevistado a su arribo a la capital de San Luis Potosí, el líder opositor pidió evitar la especulación en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

“No sabemos todavía qué está sucediendo, vamos a esperar el informe del gobierno de Felipe Calderón para ver qué es lo que hay realmente”, indicó.

Los reporteros le preguntaron si extremaría sus precauciones, a lo que contestó que lo hará como cualquier ciudadano. El caso del panista, añadió, es un asunto especial, excepcional, pero “todos tomamos precauciones”.

En Durango, donde concluyó ayer una gira de dos días para apoyar a los candidatos de la coalición opositora, Marcelo Ebrard, gobernante de la Ciudad de México, se dijo “consternado”, convocó a a solidarizarse con la familia y a cerrar filas con las instancias de justicia para encontrar al ex candidato presidencial panista.

“Hay que cerrar filas, hay que actuar de manera inmediata y desear lo mejor para la PGR, que pueda ubicarlo lo más pronto posible”, expresó.

Manifestó que, en ese tenor, el Gobierno del Distrito Federal está a la disposición de la PGR “por si algo debemos, podemos hacer, para coadyuvar en la investigación a su cargo”.

En tanto, el perredista Carlos Navarrete, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, consideró sobre la desaparición del abogado: “Es una noticia que indigna, y quiero expresar mi repudio a ello”.

Entrevistado en la capital de Sinaloa, adonde acudió al arranque de campaña del candidato opositor Mario López Valdés, adelantó que evaluará una nueva reunión con el gabinete de seguridad para insistir en el combate a la violencia, porque acciones como éste enrarecen el clima político del país.

A su vez, la directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Jesús Ortega, manifestó su preocupación y desconcierto por la desaparición de Fernández de Cevallos, que calificó de “compleja, delicada y altamente preocupante”.

Indicó que se encuentra atenta al resultado que se derive de las investigaciones, por parte de las autoridades competentes en torno al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario