jueves, 22 de abril de 2010

Inician campaña contra tráfico de vida silvestre en Veracruz


La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), iniciaron una campaña para evitar el tráfico de animales exóticos.

El coordinador regional de la Semarnat, Miguel Barragán Villareal, dijo que la campaña consistirá en una estrategia de concientización a través de la distribución de carteles.

Asimismo, refirió que contempla la transmisión de spots publicitarios en las pantallas de la terminal autobuses de segunda clase, donde se difunden las sanciones a que se hacen acreedores quienes poseen, trafican o venden animales en peligro de extinción.

“Intentaremos, a través de la difusión de spots en las pantallas que están en la terminal de autobuses. Lo hacemos en esta terminal porque es donde más circula la gente que va a las rancherías; son los que tienen escalas en cada lugar”, aseguró.

A su vez, Lamberto Herrera Hernández, coordinador de Inspección y Vigilancia de la Profepa, dijo que con la campaña se pretende inhibir el interés de la ciudadanía en adquirir vida silvestre en peligro de extinción y protegida en la legislación ambiental.

“Esto es para que la gente tenga un poco de conciencia y conocimiento porque vienen turistas a Veracruz a pasear, a divertirse y se meten en problemas al comprar un ejemplar que está prohibido; la ley contempla todo, las posesión, el tráfico y la venta”, aseguró.

En este sentido, dijo que se desplegarán inspecciones en diversas terminales de autobuses en distintos puntos de la entidad con la finalidad de disminuir el tráfico de vida silvestre en peligro de extinción.

http://www.milenio.com/node/428498

No hay comentarios:

Publicar un comentario