jueves, 22 de abril de 2010

Aventaja el PRI en Veracruz


Ya lo había comentado, pero ahora las encuestas lo confirman: el PAN está perdido en la elección por la gubernatura de Veracruz...

Ya lo había comentado, pero ahora las encuestas lo confirman: el PAN está perdido en la elección por la gubernatura de Veracruz.

Es decir, el PRI con JAVIER DUARTE como candidato a gobernador triunfará en las urnas el 4 de julio.

El sondeo realizado por la empresa consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) señala que si ahora fueran las elecciones en tierras veracruzanas, JAVIER DUARTE DE OCHOA ganaría con el 44.8 por ciento de los sufragios emitidos.

Además, el PRI obtendría la mayoría en los procesos electorales para la renovación del Congreso del Estado (integrado por 30 diputados de mayoría y 20 de representación proporcional) y las 212 presidencias municipales al alcanzar un 42.8 por ciento de los votos.

Todo México sabe la importancia estratégica que tiene Veracruz como entidad por el número de electores con el que cuenta: 6.1 millones. Es el tercer estado con el mayor padrón electoral del país, sólo atrás del Estado de México y el Distrito Federal y por encima de Puebla, Oaxaca y Jalisco.

Ganar Veracruz es un paso decisivo no sólo en la lucha electoral que sostendrán los partidos en el 2010, sino rumbo al 2012, cuando se encuentre en disputa la presidencia de la república.

Por ello, es vital para los partidos ganar Veracruz en este año. Y, además, es vital ganar Veracruz para el gobernador saliente, FIDEL HERRERA BELTRAN, quien tiene puesta la mirada y la atención en Los Pinos, más allá de lo que suceda con el proyecto de ENRIQUE PEÑA NIETO, mandatario del Estado de México.

Y el proyecto de JAVIER DUARTE DE OCHOA va sobre ruedas. Incluso, por encima de las expectativas y pronósticos de los analistas políticos. Así lo confirman las estadísticas de los sondeos de opinión pública. ¿Por qué? ¿A qué se debe que el candidato priísta a gobernador de Veracruz haya despuntado rápidamente en las encuestas?
Como sucede en las confrontaciones deportivas, todo se debe al acierto y al error. Y el PRI ha acertado en la estrategia y, sobre todo, en el candidato: joven, con discurso fresco, preparado en cuestiones económicas pero sin dejar de lado el mensaje social que garantice certidumbre a los grupos menos favorecidos.

Mientras el PRI ya echó a andar su maquinaria en tierras jarochas, el PAN comete una equivocación tras otra. La principal: la designación de un mal candidato, MIGUEL ANGEL YUNES, un ex priísta, beneficiado directo del grupo de ELBA ESTHER GORDILLO.

La estrategia, definida en Los Pinos, de convocar a ex priístas para ser candidatos del PAN a gobernadores, no está dando resultados. La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica indica que MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, candidato de la alianza blanquiazul con el PANAL, obtiene apenas el 21.1 por ciento de las preferencias del electorado jarocho.

En otras palabras, el priísta JAVIER DUARTE lleva una clara ventaja de 2 a 1 sobre ''el panista'' MIGUEL ANGEL YUNES La percepción ya lo señalaba, pero ahora lo dejan en claro las cifras: GERARDO BUGANZA era un mejor candidato para competir contra el PRI en Veracruz. Sin embargo, el presidente FELIPE CALDERON se empeñó en llevar como aspirante al ex director general del ISSSTE... y ahí están las consecuencias para el panismo veracruzano.

Lo que también resulta revelador es la estrepitosa caída registrada en los sondeos del candidato de la alianza Convergencia-PRD-PT a gobernador de Veracruz, DANTE DELGADO RANNAURO. De acuerdo con la encuesta de GCE, el senador con licencia tiene sólo el 6.2 por ciento de las simpatías. Es una debacle para el dirigente del partido color naranja.

Así las cosas, todo pinta para que el PRI mantenga la gubernatura en la entidad jarocha con JAVIER DUARTE, mientras el PAN se topará con una dolorosa derrota debido a una mala designación de su candidato. Los errores siempre se pagan... pero en política la factura se paga doble. Y el PAN pagará caro sus equivocaciones en Veracruz. Al tiempo.

A otro tema... ¿A qué quiere jugar JUANITO MANZUR OUDIE? La pregunta se plantea porque en su oficina de Madero, el dirigente regional del Movimiento Territorial fue sorprendido dialogando con... ¡¡¡el candidato del PAN a la alcaldía maderense, PEDRO COVARRUBIAS!!!
¿Será acaso que la reunión fue pactada por JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, amigo de JUAN y RICARDO MANZUR OUDIE?... El presidente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI, debe llamar a los hermanitos a rendir cuentas sobre esta descarada traición.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/7871/Aventaja-el-PRI-en-Veracruz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario