miércoles, 7 de abril de 2010

En riesgo la industria azucarera: Fidel Herrera

Por la indiscriminada autorización para importar azúcar

El gobernador Fidel Herrera Beltrán calificó de indiscriminada la autorización del gobierno federal para importar 600 mil toneladas de azúcar a precios dumping de excedente mundiales, lo que ya derrumbó los precios del endulzante en México.

Entrevistado durante la supervisión e inauguración de obras en esta ciudad, dijo que por la mañana conversó con productores de caña de azúcar y que juntos están preocupados porque se ha puesto en riesgo la viabilidad de la industria azucarera.

Dijo que la autorización federal se ha dado en medio de la zafra de mayor rendimiento en la historia y de mejor precio que se estaba viviendo en la industria.

Informó que ahora su gobierno y productores buscarán poner freno a las importaciones a través de las Cámaras del Congreso de la Unión y de todas las instancias posibles, ya que se ponen en riesgo puestos de ocupación en la industria azucarera.

Recordó que en la entidad funcionan 22 ingenios y que hay otros en 14 entidades del país y dijo que “si no nos ayudan que no nos estorben, pero no es posible que el gobierno federal dañe de una manera tan injusta a una parte de la industria azucarera donde se crean empleos y se multiplican tantos ingresos”.

Dijo que articulados con lo que se está haciendo para defender la industria, la Confederación Nacional de Pequeños Propietarios Rurales Cañeros se reunirá en un pleno nacional donde se tomará una determinación estratégica, sin parar zafra ni detener las actividades productivas.

“No es un problema ni de los productores ni de los industriales, es una decisión equivocada de política económica injusta, indebida y que no atiende a los intereses de vasto sector de la población”, de manera que será toda una estrategia articulada que habrá de definirse entre todos los actores de la industria azucarera, comentó.

http://impreso.milenio.com/node/8746784

No hay comentarios:

Publicar un comentario