domingo, 11 de abril de 2010

Compadrazgos se impusieron en alianza de Oaxaca, denuncian panistas

Los quejosos encabezados por el aspirante Alejandro Martínez Moreno advirtieron que presentaron un recurso de queja ante su Comité Ejecutivo Nacional para garantizar la equidad y la democracia de los nombramientos.

Oaxaca.- Un grupo de panistas amenazaron con romper con su partido, criticando que en la lista de candidatos a diputados de la coalición opositora conformada por el PAN, PRD, Convergencia y PT se impusieron amigos, familiares y compadres.

Los quejosos encabezados por el aspirante Alejandro Martínez Moreno advirtieron que presentaron un recurso de queja ante su Comité Ejecutivo Nacional para garantizar la equidad y la democracia de los nombramientos.

Denunció que hay dados cargados a favor de varios personajes, entre ellos Jorge Valencia Arroyo, Clarivel Rivera, Víctor López Hernández y Celestino Bautista, quienes tienen relación de amistad y compadrazgo con la actual dirigencia estatal que preside Carlos Moreno y el diputado federal Guillermo Zavaleta.

Con 17 años de militancia, Martínez Moreno, reconoció que lo que menos importa en la nominación de candidatos a diputados es el perfil, la militancia y el arraigo.

“Los puestos están siendo utilizados como monedas de cambios y cheques en blanco para beneficiar interés personales o saldar pactos oscuros”.

Los panistas inconformes evidenciaron incluso el doble juego que practican los panistas, que buscan acorazarse con las plurinominales al ver una competencia reñida con los priistas en la contienda de gobernador, diputados y concejales del próximo 4 de julio.

Antes el candidato opositor de la Alianza anti PRI, Gabino Cué, rindió protesta como candidato oficial del PRD a la gubernatura de Oaxaca. El convergente ya también fue avalado por el PT y su propio partido y se espera que este domingo lo haga a lado del PAN.

En su discurso ante el pleno del consejo estatal del partido del sol azteca, Cué aprovechó para criticar al gobierno de Ulises Ruiz, “porque no ha sabido estar a la altura de las demandas y necesidades del pueblo oaxaqueño”-.

Se pronunció por construir un gobierno de transición ligado a las izquierdas y anunció que buscara para fortalecer la participación de las comunidades en las decisiones locales.

“Vamos a conformar un gobierno que proteja la defensa de los derechos humanos e instaure un sistema político de instituciones, de respeto a la ley pero con justicia como condición inquebrantable para preservar la paz y el orden social”.

Este domingo rendirá protesta como candidato del PRI a la gubernatura Eviel Pérez Magaña en un acto previsto a celebrar en la plaza pública de la capital, donde estará presente la plana mayor del tricolor encabezada por la diputada federal Beatriz Paredes, los gobernador de cinco estados del país, juntos con sus respectivos candidatos.

http://www.milenio.com/node/419880

No hay comentarios:

Publicar un comentario