martes, 30 de marzo de 2010

Javier Duarte promete apoyar a ganaderos

“Provengo de raíces ganaderas y sé lo que están pasando”

El ahora candidato priista a la Gubernatura empeña su palabra con el sector.

Durante su gira por el norte de Veracruz y en especial por Ozuluama, el ahora candidato del PRI a la Gubernatura el Doctor Javier Duarte de Ochoa mencionó que en caso de llegar a ser gobernador del estado, brindará todo su apoyo para los ganaderos de la zona que se han visto afectados por la crisis económica y robo de ganado.

Poco a poco los simpatizantes fueron llegando a la plaza principal del municipio, desde las 10:00 horas el ambiente de fiesta se percibía pese a lo nublado; el templete, globos, y una pantalla gigante anunciaban lo que se veía venir, la explanada se fue llenando de cientos de personas con gorras y camisas rojas.

Los contingentes de los diversos municipios de la cabecera municipal fueron arribando, mientras un grupo musical amenizaba el encuentro político al ritmo de banda sinaloense, mientras se esperaba la llegada del candidato priista a la Gubernatura de Veracruz.

En punto de las 13:35 horas el candidato hizo su arribo al municipio en donde fue recibido por el ex presidente de la Asociación Ganadera y presidente del PRI local Fausto Pulido Ramírez, en donde los vivas y porras no se hicieron esperar, mientras una valla humana abría paso en la calle principal para que Javier Duarte pudiera llegara hasta el estrado y diera su discurso a los ahí presentes.

Al tomar la palabra dijo: “Yo provengo de una cuna ganadera, mis raíces están en el sector ganadero, y se perfectamente las circunstancias por la que está atravesando este sector en estos momentos aquí en Ozuluama, quiero un compromiso con mis amigos ganaderos que es tan importante para la producción lechera y de carne de nuestro estado, que trabajaré con ustedes incansablemente para darle respuesta inmediata a sus necesidades”.

Sobre la problemática que vive el sector lechero del municipio ante el cierre del Centro de Acopio “Lala” que se ubica en los límites de Ozuluama y Tantima, mencionó que permanezca activo y de esta manera los ganaderos cuenten con los elementos y los empleos que se necesitan para este sector tan importante como lo es el sector agropecuario.

“No vamos a permitir que ningún empleo se pierda en esta región, por esta circunstancia del centro de acopio lechero aquí en Ozuluama, vamos a trabajar desde ahora para el fortalecimiento de esta acción para que permita que cuenten con todos los elementos y puedan desarrollarse su fortaleza y su potencial”.

Duarte de Ochoa mencionó que el campo en Veracruz no es ningún problema, es la solución a los problemas y destacó que enfocará todos sus esfuerzos y capacidades para que el campo de Veracruz tenga mayores instrumentos a través de políticas públicas que permitan el desarrollo y la consolidación de un estado granero de la nación.

“Promoveré políticas públicas desde la tecnificación, mecanización, capacitación, distrito de riego, de los insumos y hagan más productivos al campo veracruzano y poderle dar valor agregado a nuestras cadenas productivas en el campo, sin dudas son los elementos que permiten ser más eficaz la producción rural y por ende beneficiar a miles de familias que dependen de nuestro campo, sector primario, donde se encuentra sostenida principalmente la economía de este gran estado”.

Por último afirmó que el actual gobierno estatal le ha apostado al campo veracruzano y destacó que esta acción no se va a detener, se va a impulsar y consolidar, debido a los años difíciles que se han presentado se ha demostrado la capacidad y el sacrificio de la sociedad veracruzana para poder salir adelante. “Juntos hemos podido sembrar la semilla del progreso en el campo de Veracruz, ahora es el momento de cosechar esa semilla”.

http://impreso.milenio.com/node/8743282

No hay comentarios:

Publicar un comentario