martes, 30 de marzo de 2010

Dispone el gobernador posponer bursatilización

Para evitar que el tema se utilice electoralmente

Mientras seguirá el apoyo institucional al Gobierno Federal, anuncia.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que dispuso posponer los trámites para bursatilizar hasta 5 mil 800 millones de pesos de las participaciones fiscales federales, un porcentaje mínimo del total que le corresponden al estado, para evitar que el tema se utilice política y electoralmente.

En conferencia de prensa dio a conocer que una vez que concluyan las elecciones en julio hará una evaluación sobre el estado de las finanzas que guarde la Tesorería de la entidad y de acuerdo a ello se procederá o no a dicha bursatilización.

Mientras tanto, dijo: “vamos a seguir con mayor institucionalidad, con mayor reconocimiento a las cosas buenas del Gobierno central, unidos al Ejército Mexicano, a la Secretaría de Marina y a las instituciones federales en la lucha en contra del crimen organizado y del no organizado y haciendo nuestra tarea”.

Recordó que el Congreso del Estado autorizó el 30 de agosto del año pasado que se pudieran emitir esas obligaciones bursátiles, pero comentó que se han presentado problemas de trámites a nivel federal que han complicado el procedimiento.

Dijo que con los recursos que se pretendían obtener se afianzaría la solidez de las inversiones en el estado, como se hizo con la primera bursatilización así como con la que correspondió a los Ayuntamientos veracruzanos, que permitieron la construcción de miles de obras en toda la entidad.

Expresó que con los recursos que se obtendrían esta vez se repondrían los faltantes que resultaron de los recortes presupuestales del año pasado y se completarían y concluirían obras en proceso y otras pendientes por iniciar.

“Los recursos estaban totalmente asignados, total y absolutamente, a obras de infraestructura productiva y a remediar el desequilibrio financiero que los recortes presupuestales nos causaron”.

El Ejecutivo del estado dijo que de todos modos, aunque por el periodo especial que se vive, las obras se continuarán aunque a un ritmo menor del deseado o programado y que no se dejará ninguna obra pendiente para el próximo sexenio.

No obstante todo lo anterior, el mandatario estatal expresó que se continuará trabajando con optimismo, fe y confianza y que continuará la construcción de carreteras, puentes, hospitales, escuelas.

“Vamos a hacer más con menos y vamos a seguir defendiendo lo que juntos hemos venido construyendo para esta y las futuras generaciones de Veracruz”.


http://impreso.milenio.com/node/8743043

No hay comentarios:

Publicar un comentario