martes, 23 de marzo de 2010

Carolina y Salvador serán candidatos

2010-03-23

Señalaba en el artículo de ayer que esta semana sería de decisiones políticas en el PRI, y desde luego en los diferentes partidos políticos que contendrán en el proceso del primer domingo de julio y por lo pronto en el puerto el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Isabel Pastrana, Chabelo, se pronunció abiertamente a favor de Carolina Gudiño como la mejor carta del PRI para mantener en su poder el primer Ayuntamiento de América en tierra firme.

Pero también en Boca del Río el priismo se desató y más de 500 taxistas adheridos a diferentes organizaciones se pronunciaron a favor de la candidatura a la alcaldía del diputado Salvador Manzur Díaz.

Por lo pronto, se espera que entre miércoles y jueves los diputados priistas Carolina Gudiño y Salvador Manzur presenten su solicitud de licencia ante el Congreso federal y acepten participar ante la invitación que les hace su partido el tricolor.

El PRI ya tiene sus candidatos a diputados por el puerto de Veracruz, distrito urbano, Ainara Rementería Coello, y por el distrito rural, Oliver Aguilar Yunes. Por el distrito de Boca del Río, Hugo Parroquín Aguirre.

En donde se le “corto” la yema y la clara es en el Partido Acción Nacional, pues José Ramón Gutiérrez de Velasco ahora ya no sabe cómo recomponer lo que el mismo descompuso. Por sus productos de gallina quiso imponer a su compadre y titiritero Julio Saldaña Moran, sin embargo, la militancia honesta, que la hay y que es mayoría, exigen un proceso abierto, claro y transparente, donde participen Sergio Vaca, Miguel Ángel Campos Echeverría, Victoria Lagunes y Antonio Remes.

Pero el problema para Joserra es que de acuerdo a las encuestas que mandó a realizar el CEN del PAN y el estatal, el mejor posicionado en el puerto es Sergio Vaca pero como con este polémico abogado no se pueden hacer negocios debajo de la mesa, José Ramón busca por todos los medios impulsar al ridículo imitador de Pedro Infante.

Por cierto, en otras de sus locuras, Julio Saldaña asegura que la diputación no se la debe a los veracruzanos sino a su partido el PAN, es obvio, los veracruzanos con su voto rechazaron que una persona poco preparada, folclórico y ridículo llegara al Congreso y todavía este señor tiene el descaro de compararse con los estadistas Richard Nixón, Abraham Lincoln y Lula Da Silva que lo intentaron varias veces hasta conseguir llegar a las presidencias de sus países, Estados Unidos y Brasil. Apuntó además que desde su óptica ha resultado derrotado en procesos electorales cuestionados, porque le han robado en las ánforas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario