martes, 23 de marzo de 2010

Avalan gobernadores propuesta de Fidel Herrera Beltrán



Arturo Estrada/Paulina Vera/www.reportedigital.com,mx

Morelia, Mich., 23 de marzo (Reporte Digital).- Las elecciones locales de este año que se efectuarán en varios estados del país no deben empañarse con dineros públicos o acciones que se aparten del imperio de la ley, coincidieron en señalar los mandatarios que asistieron la XXXVIII reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Ayer, en la cena de trabajo efectuada en la Casa de Gobierno, los gobernadores le expusieron al secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, la necesidad de que se garanticen los principios de equidad en las contiendas electorales.

Trascendió que Gómez Mont hizo el compromiso de estar vigilante para que prevalezca el imperio de la legalidad en los procesos electorales vigentes.

El presidente de la Conago, Leonel Godoy Rangel, hizo notar que una coincidencia importante de todos los mandatarios estatales fue en el sentido de que las alecciones del 2010 se desarrollen de manera trasparente y sin ingredientes que pudiesen vulnerar la voluntad ciudadana.

Godoy Rangel aceptó que en la cena de ayer, los gobernadores manifestaron que sus administraciones se apartarán de la tentación de influir en los comicios.

El gobernador michoacano expresó que los gobernantes están obligados a ceñirse a la legalidad y trabajar sin distingos de partidos a favor de la comunidad.




Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acusó a delegados federales de utilizar programas sociales para beneficiar al Partido Acción Nacional.

E incluso fue más allá al propone reformas a la Ley General de Desarrollo Social para que los programas gubernamentales no se utilicen con fines electorales.

Y en este mismo sentido, el gobernador de extracción priista se manifestó a favor de que los listados o padrones de ciudadanos beneficiados con acciones de gobierno se trasparenten.

Fidel Herrera demandó del l gobierno federal “no partidizar” el aparato de seguridad pública ni permitir que el poder de la federación genere ventajas competitivas para ningún candidato de cara a las elecciones del 4 de julio.

El gobernador de Veracruz advirtió que “los gobiernos saquen las manos de la elecciones y quiénes las metan que se las quemen la ley”.
Reveló que ante el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, le mostró su inconformidad debido a que en su estado funcionarios federales utilizan recursos económicos con tintes electorales.

Fidel Herrera manifestó que los gobiernos deben trabajar a favor de todos los habitantes y no buscar ganar sufragios, porque esa tarea es de los partidos y de los candidatos.



http://www.reportedigital.com.mx/noticias/politica/18482.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario