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jueves, 10 de febrero de 2011

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE SALVADOR MANZUR EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA

Alcalde Salvador Manzur Díaz (ASMD).- Las audiencias vecinales han sido un éxito, nos han dado la oportunidad de atender de manera inmediata las inquietudes de la gente, tanto en bacheo, alumbrado, limpia pública, parques y jardines en fin, todas las solicitudes de la gente las atendemos de manera directa, inmediata además da oportunidad de hablar con la gente en directo, escucharlos en su solicitudes, aspiraciones y aquí nos mostramos con todas las áreas del ayuntamiento para que podamos de manera inmediata poder dar respuesta a la ciudadanía.

(R).- Por el momento, ¿Cuáles han sido las más sentidas?

(ASMD).- Sin duda ya escucho la respuesta de la gente en la normalización de los servicios, durante este mes nos abocamos a que la limpia pública estuviera pasando de manera regular en toda las colonias, a que estuviéramos también reponiendo el alumbrado fundido que se presentaba en los diferentes lugares de la ciudad; los parques, los camellones, les hemos dado mucho mantenimiento estamos también en un programa de bacheo de todas las avenidas de la ciudad, llevamos un buen avance en ese tema y ahora vamos ya hacia la obra grande, la obra importante, que será un programa de repavimentación muy fuerte que arrancamos la semana pasada en Casas Tamsa y eso lo estaremos realizando durante todo el año.

(R).- Alcalde, aquí en la Plan de Ayala (colonia) y en la Carranza hay problemas de drenaje, ¿Se va a hacer algo con respecto a eso?

(ASMD).- Junto con el SAS estamos trabajando ya para poder tratar el problema del drenaje en las colonias de la ciudad, particularmente en la Plan de Ayala que es donde estamos hoy y en todas las que están al margen de la Carranza; desde hace años las calles se pavimentaron pero no se construyó el drenaje, por lo tanto es que ahora estaremos dándole alta prioridad a esta necesidad de la gente.

(R).- ¿Cuántas colonias se encuentran en esta situación de drenaje?

(ASMD).- Estamos hablando de cerca de 18 o 19 colonias, que les hace falta el drenaje, conectarse de manera individual al drenaje que a lo mejor existe pero que no está funcionando por esa razón; así que tenemos que entrar en un programa de atención del problema más severo, pero también de regulación. Eso lo vamos a hacer de manera muy coordinada con el sistema de agua y saneamiento.

(R).- Como esta planta potabilizadora, ¿Habrán más a lo largo del municipio?

(ASMD).- Es una planta potabilizadora popular en donde se pretende que el precio del garrafón de agua sea muy económico; se aspira a que cueste entre cuatro y cinco pesos el garrafón para poder ayudar a las economías más necesitadas, esto es parte de lo que hemos denominado “Mercado de Abasto Popular” que lo llevamos a las colonias cada fin de semana; pero las plantas potabilizadoras de agua estarán dando servicio en diferentes lugares de la ciudad de manera diaria para ayudar a la gente, pues es un insumo que se utiliza mucho en las familias de la ciudad.

(R).- Después de escuchas las necesidades, ¿En cuánto tiempo se les dará la atención que se les brindará?

(ASMD).- La gran mayoría se atienden de manera inmediata y otras que a lo mejor obedecen a infraestructura, se programan y se tratan de atender lo más rápido posible pero lo que es limpia pública, alumbrado, bacheo, parques y jardines eso es atención inmediata; eso es parte del beneficio que se tiene con las audiencias ciudadanas que ahí mismo la gente usa el micrófono y solicita la necesidad, y están aquí las filas de las áreas de los servicios del ayuntamiento para poder dar la atención.

(R).- Antes de que se cumpla el programa de los primeros 100 días, ¿se dio solución a problemas que se tenían?

(ASMD).- Durante este mes normalizamos los servicios, que era lo que la gente nos pedía, estamos continuando con un programa muy intenso. Las necesidades son muchísimas en la ciudad y en ese sentido estamos trabajando muy rápido; tenemos también la página de internet y una línea telefónica para que la gente hable y de manera automática en línea se puede estar comunicando con las recepcionistas de la página de internet y ahí mismo se canaliza la solicitud a las áreas correspondientes del ayuntamiento y estamos tratando de tener respuesta e un tiempo récord; el objetivo es llegar a una respuesta de 24 horas, eso es lo que queremos y lo estamos trabajando para poder llegar a este tiempo de respuesta.

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