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sábado, 15 de enero de 2011

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL ALCALDE SALVADOR MANZUR DÍAZ ANTES DEL ARRANQUE DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN VIAL, EN LA COLONIA REVOLUCIÓN.

Reportero (R) .- ¿Está contento por el inicio aquí de las obras?



Alcalde Salvador Manzur (ASM).- Venimos aquí a hacer una consulta de trabajo con los ciudadanos. Estamos llevando a cabo audiencias públicas muy frecuentes en las colonias. Hoy estamos aquí en la Revolución donde con micrófono abierto escuchamos las solicitudes y de inmediato se da la respuesta a través de los servicios municipales: de alumbrado, de bacheo, de limpia pública, de parques y jardines, de todo, Es una forma de estar en contacto permanente con la ciudadanía y es un programa que yo he venido manejando desde hace tiempo y hoy es una realidad. Cuatro días a la semana estaremos de manera permanente realizando estas audiencias públicas con micrófono abierto para que la gente pueda expresar sus solicitudes, sus demandas de manera inmediata y que con las áreas de ayuntamiento podamos dar respuesta. Esa es la forma el contacto ciudadano permanente para poder dar una atención como los boqueños lo merecen y lo solicitan.



(R) .- Si hubo participación en la página “¿Qué propones?”, entonces, ¿sigue habiendo participación?



(ASM).- Esta es una repuesta que derivó de solicitudes de la gente desde la consulta ciudadana, las audiencias públicas era una solicitud y que ahora estamos dando respuesta. Cuatro días a la semana audiencias públicas para poder atender a toda la gente con micrófono abierto con una comunicación directa, permanente. Es la mejor forma de trabajar. Hoy estamos también continuando con el programa de bacheo y al mismo tiempo escuchamos las solicitudes y traemos a gente de todas las áreas.

Es semana ciudadana lo que estamos planteando en esta administración: contacto permanente, no trabajo solo en el palacio, sino en contacto directo en las colonias, en los fraccionamientos, en las áreas de trabajo, en las zonas deportivas, en todos lados, esa es la solicitud de la gente, y estamos con todo el interés de trabajar las 24 horas para dar servicio a la ciudadanía.



(R) .-¿Qué es lo que más piden?



(ASM).- Servicios municipales. Ya el sistema de limpia pública está regularizado, pero hay sin duda demandas que salen todos los días y estamos ya con la organización para poder atender de manera inmediata. Hemos dispuesto también una página de Internet del propio ayuntamiento, para que tengamos atención en línea y que de manera organizada, estas solicitudes se dirijan a las áreas correspondientes del municipio para que se atiendan rápido. La mayoría de las solicitudes derivan en alumbrado, en limpia pública, en parques y jardines, lo que son servicios municipales básicos y estamos pues atendiéndolas lo más pronto posible para poder dar respuesta a estas solicitudes ciudadanas.



(R) .-¿El avance que tiene el programa bacheo?



(ASM).- Tenemos un avance ya del 45 por ciento del programa de bacheo. Es importante mencionar que esto se está realizando para poder nivelar todas las avenidas de la ciudad para que después entre muy rápido el dragón rojo, que es una maquinaria que nos va ayudar a repavimentar 40 kilómetros lineales de la ciudad. Es un apoyo coordinado que tenemos con el gobierno del Estado, que va ayudar en mucho a poder resolver y renovar las vialidades que tenemos en nuestra ciudad.



(R) .-¿Con el gobierno del estado que se está haciendo?



(ASM).- Coordinación total con el gobierno del Estado y con el gobierno Federal, a través del mando único ordenado por el sistema Nacional de Seguridad Pública.



(R) .-¿Si está funcionando porque se siguen dando casos de violencia en el municipio?



(ASM).- Coordinación total del ayuntamiento de Boca del Río con las áreas Estatales y Federales.

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