Radio www.oyemexico.com

lunes, 10 de enero de 2011

Todos los días, arrancaremos una obra: Salvador Manzur

El alcalde anunció que se aplicarán recursos tripartitas por 375 millones de pesos en infraestructura pública

“La administración municipal 2011-2013 de Boca del Río, se caracteriza por la cercanía y respuesta inmediata a los ciudadanos”, resaltó el alcalde Salvador Manzur Díaz al anunciar durante el arranque del bacheo en la colonia López Portillo, que se aplicarán recursos por 375 millones de pesos para obra pública.

Manzur Díaz acudió a la avenida Graciano Sánchez en la citada colonia para dar el banderazo oficial al programa de “Rehabilitación Vial” que pretende terminar con el problema de baches en menos de 40 días. “Todos los días estaremos arrancando una obra para estar cerca de la gente, tal como es la convicción de este gobierno”.

El edil fue acompañado por el síndico único, Manuel Maza Saavedra, además de todos los regidores, que con su presencia demostraron la unidad y responsabilidad que existe en el ayuntamiento boqueño. “Estamos viendo cómo hay consenso en nuestras autoridades, que nos garantizan respuestas y sobre todo acciones”, señaló la señora Irma Villalbazo, quien dirigió un mensaje en nombre de los ciudadanos.

El acto protocolario se convirtió en una audiencia ciudadana más, donde los habitantes pudieron realizar solicitudes al mandatario municipal, quien de inmediato las remitió al personal correspondiente para su pronta resolución. “Todos los eventos a los que asistimos, son reuniones vecinales donde quien tenga una inquietud, una queja, lo puede externar de manera libre”.

Los vecinos de la `López Portillo´ y colonias aledañas, manifestaron en esta ocasión su agradecimiento por el programa de bacheo emergente que dará lugar a que la maquinaria “Dragón Rojo” ingrese para repavimentar sus principales calles, como la Graciano Sánchez y la calle 8, que tendrán concreto hidráulico.

Salvador Manzur Díaz comentó que la prioridad en estos momentos es tapar los más de cinco mil baches censados en la ciudad, para iniciar con la rehabilitación de calles y avenidas en más de 30 colonias y fraccionamientos.

La inversión en el programa de bacheo asciende a ocho millones de pesos, pero el tema importante en estos momentos es el de obras públicas en general, pues “vamos a traer 125 millones de pesos municipales, que se van a triplicar con recursos estatales y federales, en un presupuesto histórico para Boca del Río”.

Manzur Díaz recordó que el 80 por ciento de los recursos se destinarán a las colonias, mismas que ya comienzan a vivir la nueva era de Boca del Río, “donde la atención de la gente que antes fue relegada, es una prioridad, por ello estamos aquí al igual que en la Carranza, Ejido Primer Mayo norte y sur, Casas Tamsa, Estatuto Jurídico, Manantial. Virginia, Patricio Chirinos y en todo Boca del Río”.

En unos días, agregó, darán a conocer una línea telefónica para que los ciudadanos realicen sus solicitudes en relación a cambio de luminarias fundidas y otros problemas como fugas de agua y el derrame de aguas sucias en las calles, “en esos casos se trabaja en forma coordinada con el SAS para resolverlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario