A punto de asumir la dirigencia del PRI, Humberto Moreira, anunció que el ex gobernador de Veracruz estará 'por supuesto' en el Comité
Humberto Moreira, quien hoy asume como presidente del PRI, adelantó que entre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que presidirá, estará "por supuesto", el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, al iniciar la 27 sesión extraordinaria del partido.
A las 11:00 inició la 27 sesión extraordinaria del consejo en la que se rindió un informe de la incorporación de nuevos miembros de este consejo, el informe del CEN, además del informe del proceso de elección de la dirigencia nacional y de quiénes obtuvieron el triunfo.
El operativo de control montado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vio superado por los simpatizantes que intentaron entrar a la sala principal del "Querétaro Centro de Convenciones".
Tres "portazos" de la multitud en la entrada principal del sitio sede de la sesión del Consejo Político, fue suficiente para que todo el operativo se desmoronara.
Los detectores de metales fueron retirados, las puertas abiertas de par en par y la cerca metálica se hizo a un lado.
La gente entró en tropel y ya ni siquiera pasó a registrarse como delegados o invitados. Adentro, las sillas que estaban reservadas para otros, fue ocupada por quienes iban entrando.
No obstante lo anterior, la primera sesión de consejo, de acuerdo al secretario técnico del mismo, se habían registrado 907 miembros de ese organismo.
De acuerdo al reporte de los elementos de seguridad, no hubo lesionados ni daños al inmueble, pero el orden se perdió.
Más allá de este incidente, la fiesta priísta no tuvo alteraciones, al menos antes de que llegara al recinto el presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Humberto Moreira.
"El priísmo nacional esta de fiesta este 4 de marzo; hoy, a 82 años de historia, se refleja esta unidad, esta fiesta, esta efervescencia", decía el conductor antes del inicio formal de la primera de dos sesiones extraordinarias del Consejo Político Nacional del PRI.
Desde las 08:00 horas la fiesta priísta inició al interior. Un numeroso grupo de personas procedentes de Nuevo León hicieron que por momentos el ambiente se semejara al que cada 15 días se genera en el estadio Universitario de Nuevo León.
De acuerdo al cálculo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, se tenía calculado que asistieran unas 12 mil personas, aunque el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa aseguró, la tarde anterior, que llegarían más de 15 mil.
El "Querétaro Centro de Convenciones" está diseñado para albergar a unas 9 mil personas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/749341.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario