lunes, 28 de febrero de 2011

Sin riesgo para la población por fuertes olores en la Zamorana: SAS

n relación a la problemática planteada por vecinos del infonavit Las Vegas sobre un fuerte olor proveniente del Canal de la Zamorana, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano informa que este fenómeno es originado por la descomposición de la materia, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

El gerente de Alcantarillado del SAS, Carlos Alonso Zúñiga, explicó que el incremento del calor durante la semana pasada, produjo que los desechos se alteraran más rápido, causando incertidumbre y temor entre los habitantes del citado infonavit.

Al garantizar que la planta de tratamiento Las Vegas trabaja a su máxima capacidad, al igual que las del Floresta y Olmeca, Alonso Zúñiga recordó que en esta zona y otras de Veracruz y Boca del Río, estos olores son comunes, sin embargo, al llegar la temporada invernal, disminuyen, “obviamente al darse este aumento de temperatura, la gente lo resiente, porque se desacostumbra”.

Pese al buen funcionamiento de las plantas de tratamiento que opera el organismo de agua, existen puntos en donde es inevitable que se perciban olores desagradables, sobre todo en la línea a presión que va a la planta norte, “pues las aguas negras viajan varias horas antes de ser tratadas”, manifestó el gerente de Alcantarillado.

Asimismo, el SAS reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, con obras que coadyuven en el programa integral del saneamiento de la bahía, como la ampliación de la planta norte, donde en dos meses más, se tratará el 85 por ciento de las aguas negras que se generan en estos municipios, logrando la cobertura del 52 por ciento de la mancha urbana.

Además, en un plazo de tres meses, estará funcionando la nueva planta de tratamiento de aguas residuales Tampiquera, con la que se logrará sanerar el cien por ciento de los desechos generados en la conurbación, beneficiando a más de 14 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario