jueves, 10 de febrero de 2011

Silvicultores demandan apoyos del ProÁrbol: CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal pone en marcha ventanillas itinerantes en 19 municipios del estado y línea telefónica gratuita01.800.73.7000.


El 25 de febrero cierra la convocatoria en sus dos categorías de apoyo: Conservación y Restauración y Desarrollo Forestal.


Para atender la demanda de apoyos y solicitudes de productores interesados en participar en la convocatoria del programa ProÁrbol y ampliar su cobertura durante 2011, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene en funcionamiento ventanillas itinerantes en 19 municipios de la entidad.


Con esta iniciativa, se atenderá de forma más cercana a la población rural que solicita los distintos apoyos que otorga el programa ProÁrbol, como son reforestación, plantaciones comerciales, cultivo forestal, servicios ambientales, caminos forestales, maquinaria y certificación forestal, informó Jesús Dorantes López, gerente estatal de la Conafor.

Además, es una forma de atender la elevada demanda de apoyos forestales que solicitan los propios productores, ganaderos y agricultores a la Conafor, al ver la rentabilidad económica que generan sus terrenos cuando desarrollan trabajos silvícolas alternos, a la agricultura, la ganadería y la pesca, subrayó el funcionario.

En este entorno, la Conafor en coordinación con el estado y alcaldías abrió ventanillas itinerantes de atención en los municipios con mayor participación, cuyo origen primordial es que el ProÁrbol y sus beneficios lleguen a todas las comunidades y ejidos forestales de la entidad.

El funcionario federal destacó que en cada municipio se programaron fechas de recepción, para que el propio personal de la Conafor reciba la documentación y brinde la asesoría técnica a los productores en el llenado de los anexos que exige el programa.

Los municipios en donde operan las ventanillas itinerantes son: Chincontepec, Tlachichilco, Coyutla, Zozocolco, Las Minas, Xico, Ixhuacán de los Reyes, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave, Acultzingo, Zongolica, Tezonapa, Xoxocotla, Atzalan, Soteapan, Las Choapas, Uxpanapa, Tlacotepec de Mejía y Ciudad Isla.

Aunado a ello, la Conafor mantiene abierta la línea telefónica gratuita 01.800.73. 7000, para que los productores se comuniquen de cualquier parte de la entidad y se les brinde toda la información requerida sobre la operación del programa.

El pasado 3 de enero del año en curso la convocatoria del ProÁrbol abrió el plazo para la entrega de solicitudes de apoyo por parte de los interesados y vence el próximo 25 de febrero. En total son 20 conceptos de apoyo los que considera este programa, que cubren actividades de conservación, restauración, desarrollo forestal, servicios ambientales, silvicultura, plantaciones comerciales y certificación para el sector forestal mexicano.

Mayores informes en el sitio oficial www.conafor.gob.mx o al teléfono 01 800 73 7000. ///

No hay comentarios:

Publicar un comentario