jueves, 17 de febrero de 2011

Se inaugura Feria de la Salud en Boca del Río

*Se pretende certificar al municipio de manera saludable: Manzur  Boca del Río, Ver., 17 de febrero de 2011.- El alcalde Salvador Manzur Díaz, junto con el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, inauguraron de manera coordinada la Jornada de Atención Integral por un Boca del Río Saludable.  El programa de la salud puesto en marcha en el Dren B, de la colonia Miguel Alemán, pretende certificar a Boca del Río como municipio saludable, así lo expresó Salvador Manzur.  
“La feria de la salud llegó para quedarse en Boca del Río, se atenderá en distintas colonias de la ciudad, pero va a ser un programa permanente, donde vamos a coordinarnos con el sistema DIF municipal y la secretaría de Salud para conseguir la certificación”.  Añadió que con este tipo de acciones, organización y mucho trabajo, se logrará el objetivo rápidamente.La jornada se realizarán en todas las colonias de Boca del Río, pero la Graciano Sánchez Carranza, Plan de Ayala y Ampliación Villa Rica serán  las primeras favorecidas.  De esta manera el alcalde invitó a los ciudadanos boqueños a participar y aprovechar la caravana, con módulos de medicina general, aplicación de vacunas, detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad; control de peso nutrición, prevención de VIH-Sida, promoción contra riesgos sanitarios, control de insectos vectores y vacunación antirrábica canina y felina. 
Una de las altas prioridades de la ciudad es la salud, dijo Manzur Díaz, “así como queremos hacer un Boca del Río próspero, desarrollado, que se promocione a nivel nacional e internacional, también queremos una ciudad saludable, educada, que practique el deporte, y en el rescate de espacios públicos, encuentre la oportunidad para la convivencia vecinal y ciudadana”.  Hizo expresivo su agradecimiento a la Secretaría de Salud, por la buena intención que tiene gobierno del estado, a través del equipo de la jurisdicción sanitaria, “hoy tenemos en Boca del Río al principal aliado, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien hemos avanzando de manera muy importante”.  
Informó que a una semana de inaugurada la campaña estatal de afiliación al Seguro Popular se han inscrito más de 7 mil personas, de un universo de 35 mil, con el cual se llegará a la cobertura universal en la localidad.  “Estamos aprovechando esta ocasión para que las personas más desprotegidas del municipio puedan verse beneficiadas en un momento de necesidad médica de una atención de alta calidad, como es la que brinda el seguro popular”.  De esta manera, la presidenta del Patronato de Servicios de Salud del estado, Consuelo Valdés de Anaya, esposa del secretario Pablo Anaya Rivera, donó 10 sillas de ruedas al Sistema DIF Municipal, donde es titular la doctora Luchy Bonilla de Manzur. 
Con esta acción fueron beneficiados y tendrán una mejor calidad de vida al recibir inmediatamente dicho aparato ortopédico, el señor Agustín Augo Huerta y la señora Bertha López Mendoza, de 73 años, quien sufrió accidente vial en días pasados.  Esta jornada de la salud inaugurada este jueves 17 de febrero concluye el domingo 20, pero se mantendrá de manera permanente en Boca del Río, donde suman esfuerzos el sistema del DIF local y la secretaría de Salud estatal, para sanear integralmente el municipio con la participación de la sociedad civil.  Al evento asistieron autoridades de salud estatal, regidores y directores del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario