lunes, 21 de febrero de 2011

DISCURSO DEL LICENCIADO SALVADOR MANZUR DÍAZ, ALCALDE DE BOCA DEL RÍO, VER. EVENTO: CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

Señor Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, General de División.
René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar.
Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Comandante de la Tercera Zona Naval.
Licenciada Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz.
Magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Honorable Congreso del Estado.
Diputada Ainara Rementería Coello.
Diputada federal Adela Robles Morales.
Asistentes, compañeros:

Hoy celebramos el Día del Ejército Mexicano una institución que está ligada a la historia de nuestra nación y de nuestro Estado.

Nuestra soberanía y nuestras libertades no pueden entenderse sin el papel responsable de las fuerzas armadas.

Veracruz y Boca del Río no pueden pensarse sin su colaboración, sin su entrega y sin su heroísmo.

México ha tenido la fortuna de contar un cuerpo castrense responsable, leal, ejemplo para Latinoamérica y para el mundo.

El Ejército Mexicano ha sido sin duda una institución garante de la estabilidad, de la concordia y de la tranquilidad de los mexicanos, ha servido con nobleza a Veracruz.

Gracias a su valentía y gallardía el puerto de Veracruz tiene la distinción de haber inscrito en su nombre y en la historia de México cuatro “H”; esta actitud, este espíritu de entrega nos da una lección: no hay tarea que una nación no pueda emprender por adverso que se avizore el porvenir si se posee convicción, organización y sentido de disciplina y de misión.

Pero el glorioso ejército Mexicano ha sido más, mucho más que un cuerpo castrense.

Los boqueños hemos sido testigos del gran trabajo humanitario que los miembros de este ejército hicieron en muchas colonias que sufrieron las peores inundaciones provocadas por el huracán “Karl”. Exponiendo sus vidas el ejército rescató a familias enteras que se encontraban en peligro por los fenómenos naturales. Son acciones que no se olvidan, que no se pagan sino con gratitud y reconocimiento.

Muchas imágenes conmovedoras del Ejército y de nuestro Honorable Cuerpo de la Marina, Armada de México, nos recuerdan que las fuerzas armadas son nuestro pueblo mismo organizado, coordinado, pero siempre consiente de su origen y solidario con aquellos que padecen desventura.

El pueblo de Boca del Río les manifiesta hoy y aquí su gratitud. Sirva este momento para solidarizarnos y reconocer la iniciativa de Ley que el Dr. Javier Duarte de Ochoa acaba de presentar ante el Congreso del Estado para reconocer a través de pensiones a los deudos de los soldados caídos.

Gobernador: a nombre del pueblo de Boca del Río, le hacemos un público reconocimiento por este apoyo tan importante que se les va a dar a los soldados veracruzanos.
Tenemos información y eso nos da mucho gusto, que varios estados de la República han retomado su iniciativa para que se realice en toda la nación.

Señoras y señores, nuestras fuerzas armadas han defendido nuestro suelo, cobijado a nuestros hijos, rescatado nuestro patrimonio y hoy se levantan para preservar la tranquilidad de la sociedad.

Su participación de otorgar seguridad a los mexicanos, a los veracruzanos; nos brinda la certidumbre de que México seguirá siendo una tierra donde su gente pueda educarse, trabajar decentemente y vivir con tranquilidad.

Reconocer el trabajo y la responsabilidad del Ejército Mexicano es sin duda un acto de justicia. Desde esta tierra libre y generosa nos sumamos con este modesto reconocimiento a nuestras fuerzas armadas.

A ustedes les recordamos que en todo momento en cualquier circunstancia, el pueblo boqueño y sin duda el pueblo del estado de Veracruz reconocerán siempre su lealtad, entrega y solidaridad.

En Boca del Río nos declaramos aliados indiscutibles del Ejército Mexicano.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario