jueves, 6 de enero de 2011

VERACRUZ SERÁ EJEMPLO DE LA DINAMIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL CAMPO: JAVIER DUARTE

Asistió a toma de protesta de dirigente nacional de la CNC

· El diputado Gerardo Sánchez García será líder campesino para el periodo 2011-2013


En Veracruz se dará todo el respaldo para impulsar las reformas que permitan recuperar el dinamismo del sector agrario y la entidad será ejemplo nacional de la recuperación del campo mexicano, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García.


Al salir del Auditorio Nacional, el mandatario veracruzano subrayó su compromiso para que el campo mexicano juegue el papel que le corresponde como generador del progreso y desarrollo del país.


“Como gobernador reconozco en la CNC a una organización fundada en principios y valores genuinos, como la valía, la entrega y el compromiso contenido en sus estatutos. Compartimos el mismo objetivo, el de tener un campo vigoroso, productivo y con un futuro próspero”, expresó el Ejecutivo.


El gobernador Javier Duarte dijo que el PRI está vivo por el dinamismo de sus sectores y organizaciones y la CNC debe ser factor de unidad para la renovación de la dirigencia nacional del partido.


Afirmó que en Veracruz el PRI es una fuerza viva, activa, real y comprometida con la gente, principalmente, con los que menos tienen.


“Veracruz reconoce en los campesinos mexicanos, el origen y la fuerza permanente de las grandes transformaciones del país. Veracruz es tierra que a lo largo de la historia ha sabido defender los derechos de las mujeres y hombres del campo. Veracruz tiene memoria viva de los grandes acontecimientos y los grandes luchadores que han cristalizado los anhelos de justicia, igualdad y progreso en el campo mexicano”, comentó.


Dijo que hoy toca a quienes compartimos raíces identificadas con esa profunda vocación social, a unir esfuerzos para emprender una movilización que sea capaz de responder a las necesidades actuales de la gente. “Nos llama a dejar atrás inercias y rezagos que impiden el desarrollo del campo. Debemos eliminar las enormes desigualdades entre los logros de unos, y las grandes carencias que siguen afectando la esperanza y el anhelo de tanta gente del campo”.


El gobernante veracruzano reiteró que se hace necesario establecer acciones responsables y puntuales en una nueva dinámica de modernización y productividad de nuestro campo. “El campo del siglo XXI debe ser capaz de conjugar la atención, el compromiso y la solución a los problemas. En la fortaleza del campo está el detonante del desarrollo rural, que nos permita propiciar mejores condiciones económicas y sociales que se traduzcan en salud, educación y vivienda para todos”, aseveró.


Indicó que el campo mexicano no puede avanzar, si no contamos con una verdadera política integral que capitalice los esfuerzos de los campesinos con el respaldo decido de las instituciones del Estado, con acciones que garanticen en todo tiempo la certeza jurídica, que impulsen las vocaciones productivas de las diversas regiones, y se paguen precios justos por sus productos.


“Para dar soluciones eficaces, debemos asegurar canales de comercialización de los productos agropecuarios, y apoyar a los campesinos con recursos suficientes para producir, para saber qué producir y cómo producir”, concluyó.


A la toma de protesta del dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García asistió la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el secretario general, Jesús Murillo Karam; el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de los diputados federales priístas, Francisco Rojas Gutiérrez; los gobernadores Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Miguel Osorio Chong, de Hidalgo; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Francisco Olvera Ruiz, gobernador electo de Hidalgo; Mariano González Zarur, gobernador electo de Tlaxcala; el dirigente del CEN de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; el Presidente del órgano Superior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida; Martín Esparza, dirigente de los electricistas y Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, entre otros.



www.tallapolitica.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario