sábado, 1 de enero de 2011

MENSAJE DE JAVIER DUARTE DE OCHOA EN LA CEREMONIA DEL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE ADOLFO RUIZ CORTINES.

Nos encontramos aquí presentes los tres poderes, que juntos constituimos el Estado veracruzano.

Saludo con gran reconocimiento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al diputado Eduardo Andrade Sánchez.

Asimismo saludo al Magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Agradezco la presencia, pero principalmente el apoyo y el respaldo de una de las instituciones más importantes para el desarrollo de nuestro país, aliados de la sociedad veracruzana, quienes con una gran capacidad, valentía y lealtad, nos impulsan y respaldan las acciones que los veracruzanos requerimos para salir adelante, saludo al Comandante René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar y representante de nuestro glorioso Ejército Mexicano.

De la misma manera saludo al capitán Alejandro Peña Sobrevilla, representante de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Saludo con mucho cariño y respeto a una gran legisladora federal, quien está desarrollando una gran labor de representación de esta región en el Congreso de la Unión, saludo a la diputada Nelly Miranda Herrera.

Asimismo, saludo con mucho afecto a una gran legisladora con quien encontramos el apoyo y el respaldo para seguir impulsando políticas públicas desde el gobierno del Estado, agradezco su apoyo el día de ayer que fue aprobada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que nos van a permitir desarrollar a plenitud las políticas públicas, las estrategias y las acciones en beneficio de la sociedad veracruzana, agradezco a la diputada Ainara Rementería Coello.

Por supuesto, de una manera muy especial quiero saludar a nuestro anfitrión, un gran presidente municipal, que a escasas horas de concluir su mandato quiero reconocerle por su aportación, por su esfuerzo, por su trabajo, en beneficio de la sociedad porteña y del Heroico Puerto de Veracruz, al doctor Jon Rementería Sempé, presidente municipal de Veracruz.

Y con esta felicitación quiero hacerla extensiva a todos los miembros de este honorable ayuntamiento, encabezado también por la Síndica Rosa María Jácome Hernández, una gran mujer veracruzana, una gran luchadora social.

Y bueno, a escasas horas de iniciar lo que será una gran administración municipal y aprovechar este espacio para refrendar mi apoyo, mi respaldo, la vinculación que tendré como Gobernador del estado con esta administración que inicia y que estoy seguro será de grandes beneficios y resultados para la sociedad porteña, saludo a la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

A mis compañeros secretarios de despacho que hoy nos acompañan, les agradezco su presencia.

Señoras y señores:

En el 121 Aniversario del natalicio de un gran mexicano, los veracruzanos lo recordamos con un gran orgullo como un ejemplo aleccionador.

Acudimos a esta Casa-Museo Adolfo Ruiz Cortines donde aún se puede respirar el ánimo austero que siempre demostró el homenajeado.

Este espacio histórico y cultural es referencia obligada de la ciudad, en especial para quienes admiramos al presidente veracruzano.

Reconocemos la labor altruista de todos quienes participan en la Asociación Civil que da vida a este espacio para la memoria colectiva.

El gobierno de Veracruz tiene en la figura de don Adolfo Ruiz Cortines a una guía cotidiana.

Hace apenas unos días el Congreso del Estado entregó la medalla que lleva el nombre de este ilustre veracruzano, a don José Iturriaga; al recibirla nos compartió la convicción de don Adolfo cuando decía: “Todo servidor público debe pensar las 24 horas al día en como ayudar a los otros”.

Esa profunda vocación de servicio se debe repicar en todos los funcionarios veracruzanos, sin importar su origen o jerarquía, los gobiernos estatal y federal, encabezados por don Adolfo, estuvieron marcados por el orden y la probidad donde se ejerció un severo control del gasto público.

Sin embargo, no por ello abandonó la obra pública, durante su sexenio brotaron en toda la nación escuelas, hospitales, redes carreteras y ferroviarias.

De la misma forma los veracruzanos hemos tomado medidas financieras de reorientación del gasto para hacer más eficiente su ejercicio y destinar mayores recursos al gasto social.

Don Adolfo entendió su circunstancia histórica y supo que solo con la participación política de la mujer podría avanzar el México de su época, visión que compartimos y alentamos.

Hoy, como nunca antes en la historia, las mujeres estarán al frente de los principales ayuntamientos del Estado y en posiciones públicas de gran relevancia.

Por eso, en esta tierra que vio nacer a un hombre excepcional ratificamos nuestra determinación de conducir un gobierno ordenado para servir mejor a quienes más lo necesitan, crear las condiciones de certeza jurídica, confianza en las instituciones y estabilidad económica, son indispensables para nuestro desarrollo.

Sirve este espacio para recrear el ideario ruizcortinista, donde encontramos el camino para servir con orden y probidad y para ir hacia adelante hacia un estado próspero. ¡Qué viva don Adolfo Ruiz Cortines!


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario