sábado, 1 de enero de 2011

Inicia la era de transformación en Boca del Río: Salvador Manzur

*Al rendir protesta como alcalde constitucional, Manzur Díaz reiteró que trabajará para atraer la prosperidad y la igualdad al municipio.

Boca del Río, Ver., 31 de diciembre de 2010.- Al rendir protesta como alcalde constitucional de este municipio, Salvador Manzur Díaz, propuso un esfuerzo sin precedentes para generar prosperidad, igualdad y modernidad en Boca del Río, en el cual destacó una gran alianza con la administración estatal que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Tras cumplir lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, Manzur Díaz convocó a toda la sociedad, sin distinción de creencias, militancias o simpatías, a emprender una gran tarea: “transformar de manera decisiva el rostro y las raíces de Boca del Río, para convertirlo en un orgullo de Veracruz y un referente de México”.

El presidente municipal dijo ante cientos de ciudadanos reunidos en el zócalo boqueño, que para alcanzar la prosperidad, realizarán obras de infraestructura pública que denoten más inversiones y mejores empleos. “Los jóvenes de Boca del Río, me lo pidieron en la consulta ciudadana: necesitamos empleos. Hoy empeño mi palabra: vamos a promover a Boca del Río, para atraer inversiones y generar fuentes de trabajo”.

En esta administración sensible, eficiente, honesta y con una mentalidad abierta al cambio, a la transformación, a la innovación, serán destinados recursos como nunca antes en la actividad turística para elevar la calidad de los servicios y ofrecer nuevas opciones a nuestros visitantes.

“Tenemos muy avanzados ya programas que nos situarán en el mapa del turismo nacional: la prosperidad tiene como objetivo generar riqueza, empleos, oportunidades para todos”, detalló el edil minutos posteriores a tomar la protesta de ley a los ediles que conforman la comuna 2011-2013.

El alcalde manifestó que su gestión dirigirá sus prioridades a la atención de quienes han sido los más ignorados en los últimos 13 años: el sector más dedicado, más comprometido, el más orgulloso de su origen, “me refiero a la gente de las colonias a los pescadores, a las amas de casas, a los trabajadores, a los taxistas que siempre me han distinguido con su confianza y me han orientado con su consejo”.

“El primer paso que daremos será generar ahorro para invertir más en la mayor obra pública social de la historia de Boca del Río. Que no haya colonia que no sea atendida”. Para ello, anunció, “no hay tiempo que perder, esta misma noche arrancarán a trabajar las nuevas unidades de camiones recolectores de basura, con los cuales tengo programado que en un máximo de dos días resolvamos para siempre el grave problema de acumulación de basura que hemos padecido en la ciudad durante las últimas semanas”.

Durante su discurso, Manzur Díaz reveló también que en un par de días iniciará la obra de remodelación y modernización del boulevard Manuel Ávila Camacho y, gracias al apoyo del gobernador y aliado indiscutible de Boca del Río, “arrancaremos el programa de pavimentación más ambicioso en los últimos tiempos, abarcaremos más de 40 kilómetros lineales en las colonias y fraccionamientos de la ciudad”.

En otro sentido, agregó que convocará a representantes de todos los sectores de la sociedad para la firma de una alianza por el desarrollo permanente de Boca del Río, que dará la oportunidad de dejar de pensar sólo en periodos trianuales.

“Aspiraremos a construir la ciudad que queremos desarrollar al menos en un periodos de 25 años, esto lo podemos lograr con la participación coordinada entre gobierno y sociedad, porque serán precisamente los ciudadanos, los garantes de que las políticas de crecimiento y desarrollo continúen en beneficio de las familias de Boca del Río”.

En forma recíproca, Javier Duarte de Ochoa refrendó las alianzas con un Boca del Río que requiere más y mejores servicios de salud, por lo que “apoyaremos la construcción del nuevo hospital municipal de Boca del Río, cuya primera piedra colocaremos en abril próximo”.

Asistieron a la ceremonia el presidente del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez, así como representantes de las fuerzas armadas, empresarios, industriales, funcionarios municipales y sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario