martes, 14 de diciembre de 2010

Secretario de Finanzas se reunirá con industriales de la masa y la tortilla

Buscarán opciones para detener aumento

* El gobierno del estado intervendrá para que no se vea afectada la población

El Secretario de Finanzas Tomás Ruiz González se reunirá en breve con industriales de la masa y la tortilla de Veracruz para buscar opciones que permita detener el aumento que a nivel nacional anunció la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías.

Ruiz González informó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es buscar alternativas que no afecten a la población, pero que tampoco impacten a este sector alimenticio.

El titular de la SEFIPLAN aclaró que el gobierno del estado mediará entre los industriales de la masa y la tortilla y los veracruzanos. “El gobierno es muy respetuoso del sector. Sabemos que su intención de aumentar el precio de la tortilla responde a razones de carácter económico, por el aumento de sus insumos, por la situación económica del país en general. Sin embargo, el gobernador Duarte nos ha dado indicaciones para que busquemos opciones que permitan el equilibrio entre el servicio que prestan y la sociedad que demanda el consumo básico de este alimento”.

El funcionario reiteró que a la brevedad se reunirá con el gremio de tortilleros para dialogar sobre medidas acordes a las necesidades de la población.

“Se trata de dialogar, de llegar a acuerdos, de exponer argumentos. No hay que olvidar que el precio del maíz a nivel internacional, a partir de noviembre se ha estabilizado. Hay condiciones que están favoreciendo al sector, pero bueno, vamos a conversar, vamos a reunirnos. Ellos defenderán su posición como industriales y nosotros intervendremos para que la población no se vea afectada, porque esa es la finalidad del gobierno y la instrucción del Gobernador del Estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario