miércoles, 22 de diciembre de 2010

MENSAJE DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA, EN LA REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE URGENCIAS DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 11. UNIDAD DE URGENCIAS B

Muy buenos días queridos compañeros, trabajadores, médicos, administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es para mi un verdadero honor estar hoy aquí con ustedes.


Saludo al Senador de la República, a don Juan Bueno Torio. Su presencia nos estimula.


Felicito y agradezco las palabras que son muy correspondidas al doctor Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz-Norte.


Saludo a la diputada federal alba Leonila Méndez Herrera y agradezco la presencia de los diputados del Congreso local, el diputado Genaro Ruiz Arriaga, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado y a los legisladores Carlos Aceves Amezcua, Danilo Alvizar Guerrero y Leopoldo Sánchez Cruz.


Quiero saludar de manera muy especial al representante de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, a don Ramón Jaramillo Peña y al mismo tiempo saludo al Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en el estado de Veracruz, a don Enrique Ramos Rodríguez.


Quiero saludar también a la clase productiva, a la iniciativa privada, a Don Nicanor Moreira Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de Xalapa.

Queridas amigas y amigos.


En el Instituto Mexicano del Seguro Social los veracruzanos reconocemos a un organismo noble, que nos acompaña en la búsqueda de una vida mejor para todas nuestras familias, expresamos nuestra gratitud a todo su personal por su participación en las campañas masivas de vacunación y en las medidas preventivas para hace frente a esta temporada invernal.


En su modalidad de IMSS-Oportunidades, ustedes llevan atención médica de calidad a la población más vulnerable, de manera especifica, a quienes habitan en zonas rurales muy apartadas. Con el IMSS está la gratitud de cientos de miles de veracruzanos que han conservado o recobrado la salud, en especial la de quienes incluso han salvado sus vidas.


Ciertos aspectos de la medicina son más sentidos por las personas, como las urgencias, pues el quebranto repentino de la salud por accidentes o por enfermedades imprevistas, nos recuerdan cuán frágiles somos los seres humanos. Por eso recibimos con beneplácito esta primera piedra de lo que será la nueva unidad de urgencias del gran hospital general de zona que ya atiende a casi 300 mil derechohabientes de Xalapa y otros diez municipios.


Me complace saber que esta área, contará con una sala de urgencias moderna, con su propia unidad de rayos X, consultorio de yeso, cuarto de choque y quirófano. Estas inversiones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz, son muestra de su compromiso con nuestra tierra, son muestra del compromiso del Gobierno Federal con los veracruzanos, desde aquí al nombre del pueblo veracruzano, nuestro mayor agradecimiento al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


Por eso les expresamos nuestra determinación de sumar fuerzas en beneficio de todos sus afiliados, el número de sus derechohabientes veracruzanos y el monto de las aportaciones obrero patronales, son el reflejo de una economía en expansión. Vienen cosas buenas para Veracruz, empleos, crecimiento y seguridad social. Ahora sabemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social está preparado para los nuevos tiempos de prosperidad.


Muchas felicidades sociedad veracruzana muchas felicidades a todos.


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario