domingo, 19 de diciembre de 2010

LA TRANQUILIDAD DE LOS VERACRUZANOS, UN DEBER QUE MI GOBIERNO CUMPLIRÁ: JAVIER DUARTE

Encabeza en Córdoba Gabinete de Seguridad


* Enfatiza que su régimen no será complaciente ni sumiso ante falsos rumores que pretenden generar incertidumbre

* Reafirma compromiso de trabajar para lograr un clima de prosperidad y construir un estado de empleos, educación, salud y mejor calidad de vida


En Veracruz rechazamos todo intento de enrarecer el clima político, jurídico y social que en materia de seguridad hoy gozamos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al enfatizar que “no podemos ser complacientes ni sumisos ante los falsos rumores que hablan de hechos inexactos que solo pretenden generar incertidumbre entre la población”.


Al presidir en esta ciudad la reunión del Gabinete de Seguridad, el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar para lograr un clima de prosperidad y construir el Veracruz que todos deseamos, un Veracruz de empleos e inversiones, con más y mejor educación, y salud que a la vez brinden una mejor calidad de vida. “La tranquilidad de los veracruzanos es un deber que mi gobierno cumplirá”, expresó.


Ante funcionarios de los tres órdenes gubernamentales, autoridades civiles, militares y navales, y representantes de medios de comunicación, el Ejecutivo estatal puntualizó que tiene claro que el tema de seguridad es uno de los más sensibles en el concepto nacional, y el estado no escapa a la justa demanda de tranquilidad y estabilidad, y es por ello que se cuenta con un plan bien estructurado para que la entidad siga siendo segura.


El gobernador indicó que para lograr ese objetivo hay una coordinación permanente para sumar a las acciones del Gobierno del Estado al Ejército, a la Armada, a las Procuradurías General de la República y del estado, a la Policía Federal y a los centros penitenciarios federal y estatal.


Javier Duarte de Ochoa destacó que en el marco de esta reunión del Gabinete de Seguridad se dieron a conocer acciones concretas que garantizan el control y la paz social “que como autoridades estamos obligados a dar a la sociedad” relacionadas con la prevención del delito, y que rinden atención inmediata para evitar que este aumente en concordancia por lo establecido en el acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad.


Tras recibir un informe pormenorizado y detallado de la tranquilidad que permea en la entidad de parte de las autoridades en este renglón, el Ejecutivo veracruzano apuntó que la entidad se suma a los compromisos establecidos que permitan el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.


Asimismo, aseveró que todos los veracruzanos pueden sentirse seguros “porque su gobierno sabrá responder y proteger a sus familias” al tiempo que recordó que en días pasados presentó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma constitucional que representa una evolución sustantiva del sistema penal y avanza en un sistema que garantice una mayor y mejor seguridad pública, procuración e impartición de justicia como componentes esenciales del desarrollo armónico de la sociedad.


En la reunión, el alcalde cordobés, Juan Antonio Lavín Torres, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su preocupación por hacer en este lugar un evento con todos los integrantes del gabinete de seguridad pública para evaluar la paz social de la zona centro. Dijo que “el parte municipal arroja cero casos de violencia, la opinión pública también respalda que no existe testimonio alguno que acuse o haya habido algún incidente”.


En respuesta a este comentario del alcalde, el gobernador dijo que “estamos listos y preparados, coordinados entre los tres de órdenes de gobierno para atender de manera inmediata cualquier circunstancia que pudiera acontecer”.


Reiteró que el mensaje es de tranquilidad, de paz, de armonía que avalan y aseguran todos y cada uno de quienes integran el Gabinete de Seguridad, quienes en un propósito coordinado estuvieron en la municipalidad de Córdoba para establecer y fortalecer las líneas acción entre los niveles de gobierno.


El gobernador Duarte sentenció que no existe ningún elemento de que esté en riesgo la armonía y la concordia en la que viven las familias de la entidad con motivo del período vacacional decembrino.


Patentizó que el compromiso que ha asumido con todos los veracruzanos es proteger en todo momento la seguridad de las personas y de sus bienes, y añadió que la obligación de su gobierno es generar y mantener las condiciones que permitan la convivencia armónica de la sociedad.


A ese respecto, el mandatario hizo mención que en los recorridos que ha realizado a lo largo de la entidad ha encontrado un estado en paz, con calma y con ganas de trabajar y salir adelante.

Destacó la presencia del Comandante de la Tercera Zona Naval Militar con sede en Veracruz, vicealmirante Guillermo Colina Torres y el Jefe del Estado Mayor de la 26ª. Zona Militar con sede en el Lencero, coronel intendente Víctor Hugo Herrera Villalobos, quienes coincidieron en señalar que en las áreas de su responsabilidad no tienen reportados casos de violencia.


Asimismo, el Jefe de la Comisaría Región Xalapa de la Policía Federal Preventiva, comisario Eduardo Fragoso Díaz y el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Luis Antonio Ibañez Cornejo, así como el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Rafael Gómez Olivares coincidieron en que en los ámbitos de su competencia no existen elementos que deriven en hechos delincuenciales.


En la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Córdoba, lugar donde se celebró el encuentro, el mandatario cedió el uso de la voz a los Secretarios de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer; de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; al Subprocurador Encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez y al Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, quienes rindieron informes puntuales de acciones que se llevan a cabo para la salvaguarda y tranquilidad de los veracruzanos.


Asistieron también los subsecretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la diputada local Paulina Muguira Lavín, con la representación del Congreso del Estado, además de otros funcionarios federales, estatales y municipales, y ediles de la comuna cordobesa y representantes de medios de comunicación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario