miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA INVERSIÓN EN GASTO SOCIAL, IMPRESCINDIBLE PARA ASEGURAR EL FUTURO: JAVIER DUARTE

  • Subsecretario federal reconoce el sistema educativo veracruzano

La construcción del futuro próspero comienza desde ahora al formar de manera integral a nuestros niños; por eso en este gobierno hemos tomado muy en serio el impulso al sector educativo y lo vamos a respaldar todavía más con mayores recursos, reiteró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar estímulos a alumnos y equipo EDUSAT a escuelas de educación básica.


Aquí, en representación del Secretario de Educación Pública del gobierno federal, Alonso Lujambio, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Fernando González Sánchez hizo un extenso reconocimiento al sistema educativo veracruzano por haber sido una de las entidades federativas que mayor cantidad de alumnos movió de los bajos a los más altos niveles de desempeño escolar, indicativos que son muestra de la inversión pública que la entidad realiza en pro de los niños y jóvenes veracruzanos.


“En lectura, de los niveles más bajos de la última prueba internacional PISA, de los niveles 1 hacia abajo, Veracruz movió prácticamente 20 por ciento de sus niños en los últimos 9 años; y esto es un gran esfuerzo de la comunidad, de padres de familia y de los maestros”, reconoció.


Durante la ceremonia, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, senador Rafael Ochoa Guzmán, reconoció el impulso que el gobierno de Veracruz da a la educación publica para consolidar un estado próspero; y externó el saludo afectuoso de la lideresa moral del SNTE Elba Esther Gordillo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a maestros, alumnos y padres de familia de Veracruz.


Acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el mandatario estatal señaló que la apuesta de Veracruz es por el futuro y por una educación integral que promueva los valores sociales y humanos; “ahora nos toca dar los primeros pasos”.


Con la finalidad de dar mejores resultados a la sociedad veracruzana, el Mandatario estatal comprometió mayores inversiones en el sector educativo, más becas, un mayor acceso de alumnos a las nuevas tecnologías de la información, incorporar planteles de educación básica al modelo de escuelas de tiempo completo, poner en marcha programas como el de escuelas multigrado, escuela segura, la red estatal del conocimiento y los consejos de participación social.


Duarte de Ochoa entregó estímulos al coro de la Escuela Primaria Juan Escutia de Nacolinco, que ganó el primer lugar nacional del concurso de Himno Escolar de entre 50 mil escuelas que participaron.


Asimismo, al coro de la escuela secundaria José María Iglesias de Ozuluama que obtuvo el tercer lugar en ese mismo certamen.


Al niño Alexander García, ganador del segundo lugar nacional del concurso Historia Dibujada y Reflexionada de la categoría Jardín de Niños; y a 68 alumnos de primaria y secundaria que quedaron en los primeros lugares del país en el examen de Historia de la prueba Enlace.

Entregó antenas, decodificadores y televisores a 114 telesecundarias que resultaron dañadas por las inundaciones recientes.


De esta manera, Veracruz va en ruta de la formación educativa, pues sólo a través de esa vía encontrará desarrollo, progreso y bienestar, concluyó.


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario