miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Gracias Veracruz!

Fidelidad por Veracruz

Fidel Herrera Beltrán
En el proceso de entrega-recepción he querido ser muy cuidadoso por el objetivo fundamental que tenemos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que el enganche de las administraciones sea como lo reclaman los veracruzanos: transparente.

Nadie votó por complicidades.

Votamos para profundizar y continuar una obra que ha atraído 750 mil empleos.

Por eso pintamos las escuelas de rojo -más de cinco mil-, por eso numeramos los puentes, los tractores y por eso le pedí a mis colaboradores que cada metro de carretera y cada camino estuviera documentado.

Veracruz se ha transformado: ahora tenemos integración.

Nuestro sector primario es portentoso.

En el Producto Interno Bruto de Veracruz es un componente fundamental, y en el de la nación es vital.

Somos el granero de México.

Nuestra citricultura es única, los precios del café son increíbles, la piña, el plátano, el mango, la nuez de Macadamia, el aguacate, las jícamas, las manzanas de las Vigas, las de Zacualpan; hemos impulsado todos los productos agrícolas, hasta las cabezas de ganado.

Estos son hechos.

La producción de carne de pollo ocupa el primer lugar en Veracruz.

Ocupamos un lugar importante en la ovicultura.

Logramos rescatar las mulas que se estaban extinguiendo en los ranchos veracruzanos.

Ahora hay una nueva dinámica en la exportación de miel de abeja, y gracias al esfuerzo en sanidad animal, tenemos una gran producción de ganado bovino, al cual respaldamos porque era falso el virus que trataron de arrojarnos a Perote donde un niño, Édgar Hernández, da prueba de la vitalidad del sistema de salud, que por haber vacunado, mantenía libre de posibilidades de riesgo de la influenza a nuestra población.

En el sector de la agricultura y de la ganadería hemos encontrado grandes satisfacciones.

Somos incluso grandes productores de destilados de agave.

La silvicultura nos da satisfacciones enormes, las plantaciones forestales son extraordinarias, y a cada aspecto, a cada ángulo, le hemos encontrado un nuevo motivo para seguir defendiendo nuestra tierra, nuestra agua, nuestro suelo, nuestro cielo.

Están los seis millones de árboles plantados con el Ejército Mexicano y las enormes posibilidades de la reconstrucción.

La nueva administración encontrará en el enlace con la Sedesol y con la Comisión Nacional del Agua un trabajo extraordinario.

Por eso pudimos generar una atmósfera laboral en la que no hubo una sola huelga del sector industrial; por eso hemos podido atraer la mayor cantidad de inversión extranjera y local en la historia de Veracruz, que incluye las multimillonarias inversiones para el Proyecto de Aceite Terciario del Golfo de Pemex y para el nuevo desarrollo del ferrocarril de Veracruz, además de las inversiones del grupo Gruma, del grupo Carso, de Tenaris-Tamsa y de Cementos Moctezuma.

Cuando asumí el poder público publiqué por primera vez en la historia de Veracruz la declaración patrimonial del titular del Ejecutivo a disposición de los ciudadanos.

Ahí mismo hubo infundios sobre supuestos bienes no registrados, y que luego fueron aclarados, y así he aclarado todas las campañas de desprestigio que he sufrido, porque en el curso de mi vida he cumplido con el empeño y con la convicción juarista de que los servidores públicos deben vivir en la cómoda medianía de los cargos públicos.

No me da por los aviones, sólo los oficiales o los que consigo prestados.

No me da por los yates, ni las gasolineras.

Me dedico a hacer mi tarea y a cumplir con mi deber.

Cuando llegué a gobernar, Veracruz vivía un periodo profundo de desindustrialización y desaliento. El estado decrecía.

Había condiciones terribles en desocupación y nuestra gente se iba del estado.

Entregaré el cargo a Javier Duarte de Ochoa con un Veracruz fuerte y sólido.

No se le debe nada a nadie y se tienen posibilidades para continuar creciendo y creando empleos.

Cuando se conozcan las cifras oficiales del Censo de Población y Vivienda 2010 espero que se rectifiquen muchas de las expresiones que se han hecho en mi contra sin conocimiento, sin información y sin razón alguna.

Le agradezco a todos los veracruzanos.

Le agradezco también a todos los servidores públicos que me acompañaron porque la mayoría mostró la fuerza para combatir el desempleo y el desaliento a través del servicio público.

Le agradezco también a los que desde la oposición, al resistir, apoyaron.

Le tocará a los veracruzanos juzgar y decir quién hace las cosas bien y quién hace las cosas mal.

¡Que viva Veracruz!

¡Que viva México!
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1873238.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario