domingo, 19 de diciembre de 2010

El número de muertos por la explosión en Puebla asciende a 27

Al menos ya son 27 personas muertas y 52 heridas tras la explosión en oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, al centro de México, informaron autoridades.

Hasta las 10:45 horas de este domingo (hora de la Ciudad de México), el reporte del cuerpo de bomberos municipal era de 15 fallecimientos.

Tres horas después, personal de la Secretaría de Gobernación estatal dijo a CNNMéxico que la cifra subió a 23.

A las 14:40, la directora de Protección Civil federal, Laura Gurza, señaló en conferencia de prensa que el número ascendió a 27. Doce de esas personas eran menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, cinco de los heridos están graves y el estallido generó un gran incendio que dañó más de 65 casas, 32 de las cuales están consideradas como pérdida total.

Unos 5,000 habitantes fueron evacuados y serán llevados a albergues en el estado de Puebla.

El incidente ocurrió la madrugada de este domingo, cuando un grupo de presuntos delincuentes robaba combustible desde una toma clandestina.

La alta presión con la que salía el líquido hizo que perdieran el control, el hidrocarburo se expandió por algunas calles de la localidad y una chispa detonó la explosión, según la Secretaría de Gobernación poblana.

El titular de la dependencia, Valentín Meneses, dijo a Milenio TV que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una investigación del hecho.

Por la mañana, el cuerpo de bomberos de San Martín Texmelucan informó a CNNMéxico que bomberos de Puebla y del vecino estado de Tlaxcala acudieron al lugar para controlar el incendio.

San Martín Texmelucan se ubica en el oeste de Puebla y tiene alrededor de 135,000 habitantes.

“En este momento el incendio ha sido controlado y solamente se están consumiendo los residuos del producto”, señaló la empresa pública Pemex en un comunicado.

Un total de 125 soldados y personal de protección civil mantienen acordonada el área, de la que fueron desalojados los habitantes, agregó el mensaje.

El secretario de Gobernación federal, José Francisco Blake Mora, se dirigió a la localidad y en conferencia de prensa advirtió que el número de muertos puede aumentar cuando concluya la remoción de escombros.

A través de un comunicado, el presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

http://mexico.cnn.com/nacional/2010/12/19/asciende-el-numero-de-muertos-por-la-explosion-en-puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario