miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Consejo Político Nacional del PRI

Fidelidad por Veracruz

Fidel Herrera Beltrán

Organización Editorial Mexicana
15 de diciembre de 2010

A la memoria de Luis Donaldo Colosio

México está atravesando momentos muy complicados: la crisis de la seguridad, la crisis económica, la crisis alimentaria y en el campo.

Estos problemas necesitan soluciones.

No se puede mirar hacia otro lado ni dejar de lado las responsabilidades.

Pero eso no quiere decir que se necesita mano firme.

La historia nos recuerda que los modelos nacionalistas y militares han hecho mucho daño a la humanidad en todas partes del mundo.

Lo que se necesita es trabajo político.

Para eso hemos construido como nación los partidos políticos, fundamentales para el desarrollo de nuestra democracia.

En particular, el Partido Revolucionario Institucional, del que soy orgulloso militante.

Ahora desde el Consejo Político Nacional hacemos un llamado al consenso, a la unión y no a la unidad.

No es una sola voz la que tenemos que escuchar, somos muchas voces y todos tenemos algo que aportar.

Hoy, en el año del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, vamos a mandar a todo el país este mensaje de unión, de mexicanos que queremos vivir seguros en el marco de la ley, tener ingresos, combatir pobreza y marginación por la vía del empleo y de la inversión para dejarle un mundo mejor a los que siguen después de nosotros.

A través de mecanismos como el Consejo Político del PRI seremos capaces de concretar las reformas que México necesita, porque nuestra gente tendrá trabajo y, con él, una mayor oportunidad para vivir y progresar.

Hace 200 años el país tomó el camino de la soberanía para vivir la plenitud y no hay más soberanía que la que puede gozar una familia cuando tiene empleo, cuando su producto tiene precio.

En estos momentos debemos elaborar un programa de trabajo que incluya a todas las regiones del país, un programa que dé trabajo, que proponga soluciones reales.

Para llegar ahí tenemos que trabajar unidos.

En el PRI el liderazgo de nuestra presidenta Beatriz Paredes ha sido fundamental para posicionarnos como el partido que genera la mayor confianza entre los ciudadanos.

Somos gobierno en gran parte de los estados y municipios de México.

Tenemos la experiencia y ahora la renovación que se ha hecho desde la dirigencia nacional nos obliga a darle a nuestro país las soluciones que requiere.

Es necesario incluir cuatro puntos fundamentales, aparte de la urgente necesidad de crear empleos para todos los mexicanos:

1. Salud. En la transición española, el Pacto de La Moncloa partió de la responsabilidad asumida por el Estado español de atender a pensionados y jubilados que no gozaban de ningún régimen de prestaciones y también de establecer un sistema de atención geriátrica.

Es urgente ampliar los servicios médicos a todos los mexicanos y dar una atención de alta calidad.

2. Educación. En una hora en la que los recursos son escasos, derivados de las restricciones impuestas por las condiciones difíciles de una crisis económica, se hace vital y esencial la labor de vigilancia y de control.

Necesitamos de la participación social para garantizar la transparencia y la confiabilidad de las instituciones educativas.

Para que sea posible sobrevivir exitosamente a los riesgos graves y lacerantes de la crisis de la economía necesitamos ayudar a las universidades de México.

3. Alimentación. Sabemos que el sector primario es la principal fortaleza del Estado.

Esta inversión resulta primordial en dos sentidos. Por un lado, es una parte medular en la estrategia gubernamental para enfrentar tanto la crisis financiera internacional como la crisis de los alimentos. Por el otro, debemos dar un impulso al campo mexicano, para hacerlo más productivo y eficiente, con miras a que la producción agrícola, pesquera, pecuaria y ganadera tenga un incremento significativo.

Así no sólo logramos salir adelante, sino que incrementamos los niveles de producción en el país.

4. Seguridad. La seguridad es hoy el gran reto de México, y el orden público condición necesaria para la realización de programas y acciones de la República.

El principal de ellos es garantizar un combate efectivo a la pobreza.

La severidad de la crisis económica a la que nos enfrentamos nos recuerda que debemos estar al pendiente, de manera permanente, de cuidar el empleo, de mantener elevada nuestra producción, de asegurar nuestro alimento, la educación y la salud de todos los ciudadanos, pero sobre todo la seguridad para el desarrollo y para el progreso.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1890330.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario