Ante la llegada de la época invernal y la advertencia de bajas temperaturas en varias zonas del estado, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, señaló que la entidad se encuentra preparada y lista para hacer frente al crudo invierno que se avecina, derivado, dijo, de los efectos del cambio climático.
Duarte de Ochoa mencionó que para esta temporada se espera la llegada de 50 frentes fríos de los cuales solo han transcurrido 15, los modelos climáticos nos anticipan, explicó, que la temporada ambiental tendrá de las temperaturas más bajas hasta ahora registradas.
En ese sentido el mandatario puso en marcha de manera oficial, el operativo invernal, el cual busca realizar acciones para procurar la salud y bienestar de los veracruzanos, en dicho operativo participan la Secretaria de Salud, el DIF estatal y Protección Civil, también más de 11 mil médicos y 20 mil paramédicos.
El ejecutivo mencionó que a través del operativo se han activado mil 671 unidades medicas, en las 11 jurisdicciones sanitarias de todo el estado, así mismo, enfatizó, se cuentan con más 730 mil vacunas contra la influenza estacional, 50 mil contra el neumococo y otras tantas contra el rota virus.
Dentro del operativo invernal también se contempla el reparto de lamina, cobertores, así como la activación de albergues y medidas preventivas para evitar accidentes por el uso de estufas de leña, "no debemos bajar la guardia", advirtió el mandatario, quien concluyó diciendo que Veracruz disfrutara de las fiestas decembrinas de manera segura y feliz.
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=15780&Itemid=28
No hay comentarios:
Publicar un comentario