martes, 16 de noviembre de 2010

Polevnsky califica de “cínica” la propuesta de aumento a FCH

La senadora por el Estado de México Yeidckol Polevnsky tachó de "cínica" la iniciativa de Presupuesto de Egresos de 2011, enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que en ella el mandatario nacional propone un incremento directo a su salario del 24 por ciento, cuando la población registra incrementos salariales del 4 por ciento y exige más fuentes de empleo.

En entrevista al término de la inauguración del segundo Foro Internacional "Hacia la Cumbre Mundial de Líderes", la presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) consideró que cuando la población exige empleo e incrementos salariales acordes a la realidad económica del país, en su propuesta el presidente Calderón no debería pedir para sí un incremento salarial, más aun, dijo, cuando su gobierno "ha dado pocos resultados".

Dijo desconocer de cuánto es su ingreso, pero consideró que "independientemente de la cantidad de dinero, el sueldo del presidente debe estar evaluado quitando lo que no gasta en renta, alimentos, chofer, etcétera".

“Aberración”. Con un país que está postrado en la pobreza, la senadora perredista consideró como una aberración que sea "uno de los presidentes que más gana, ya que el presidente Calderón es uno de los que más gana a nivel mundial".

Yeidckol Polevnsky informó que junto con el senador Pablo Gómez presentó una iniciativa que plantea: "número uno que el salario más alto sea el del Presidente de la República y de ahí para abajo todos; que también se deben revisar las pensiones vitalicias, porque el Felipe Calderón dijo que se iban a jubilar los trabajadores de Luz yFuerza con 27 años de trabajo, pero él se va a jubilar con 6 años, y con 6 años de arruinar al país, lo que se debería hacer es iniciar responsabilidades".

Indicó que no sólo es la pensión vitalicia del Presidente, sino de "todo un séquito que tiene alrededor, que hacen trabajos de por vida para los presidentes que concluyeron sus funciones".

La iniciativa, dijo, ya está aprobada, "ya pasó por Cámara de Diputados, de Senadores, pero hay que hacer algunas adecuaciones y yo creo que ya está a punto de ser publicada y ese será otro problema, porque el presidente no publica lo que no le gusta", concluyó.

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=544354

No hay comentarios:

Publicar un comentario