lunes, 8 de noviembre de 2010

“Oído Fiel” ha beneficiado a 20 mil 019 veracruzanos

Con la implementación del programa "Oído Fiel", impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, se ha beneficiado en la entidad a 20 mil 019 veracruzanos con problemas de audición.

Del año 2007 a la fecha se han otorgado gratuitamente 20 mil 835 aparatos auditivos a personas de escasos recursos a través de 225 jornadas efectuadas en el transcurso de ese periodo en los 212 municipios veracruzanos.

Este exitoso programa ha posicionado al estado de Veracruz como la primera entidad del país en aplicar gratuitamente estos apoyos funcionales, con el que se ha dado respuesta inmediata a la demanda de la población que enfrenta deficiencia auditiva.

Todo esto ha sido posible con el valioso respaldo del Club de Leones Internacional y de Ciudad Madero, Tamaulipas, la Secretaría de Salud y los DIF municipales.

La señora Rosa Borunda de Herrera promovió este programa para llegar a los municipios, comunidades y localidades de difícil acceso a través de diversas jornadas, en las que sus beneficiarios recibieron gratuitamente su valoración médica y aparatos auditivos.

Con estos apoyos muchos niños veracruzanos con problemas de audición o hipoacusia, que no pueden desarrollarse en igualdad de condiciones que la mayoría de los infantes, tanto en sus escuelas con en sus familias, se han ido integrando y desarrollado plenamente su oído.

Una persona que no escucha, en la mayoría de los casos no puede hablar, por esa razón mediante el programa "Oído Fiel" se ha logrado que miles de veracruzanos escuchen y por consiguiente hablen mediante la entrega e instalación de aparatos auditivos.

Cabe destacar que las causas más comunes de pérdida de audición o hipoacusia son el ruido excesivo y la edad, que en ambos casos dan lugar a la muerte o daño de las células pilosas del oído interno.

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=542776

No hay comentarios:

Publicar un comentario