miércoles, 3 de noviembre de 2010

Necesario, trabajar en prevención de los fenómenos meteorológicos: FHB y Slim

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el empresario Carlos Slim Helú establecieron aquí la posibilidad de formar una asociación para trabajar en la reconstrucción de Veracruz y apoyar a las familias de escasos recursos que requieren de la reubicación de sus viviendas.

En específico, el mandatario estatal invitó al presidente del Grupo Carso a colaborar para que a través de la Fundación Unidos por Karl, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, se trabaje en la construcción de casas para las familias afectadas por el huracán Karl en poblaciones alejadas y desconocidas, como es el caso de Los Mangos, en el municipio de Paso de Ovejas, donde la Fundación tiene el proyecto de construir 100 viviendas.

En la breve reunión sostenida en las oficinas del Ejecutivo estatal del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", donde le dio la bienvenida al empresario, Fidel Herrera Beltrán y Carlos Slim Helú coincidieron en señalar que luego de los daños provocados por los fenómenos meteorológicos y los pronósticos a futuro en este rubro es necesario trabajar en la prevención.

Ambos coincidieron también sobre la necesidad de llevar a cabo los proyectos hidráulicos para remediar los efectos de las aguas en las diversas regiones del estado de Veracruz.

Slim Helú afirmó que existen muchas posibilidades de construcción de 4 nuevas presas reguladoras para mitigar los efectos de los escurrimientos de las aguas provocadas por los fenómenos meteorológicos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=541791

No hay comentarios:

Publicar un comentario