sábado, 27 de noviembre de 2010

Me voy contento del gobierno, porque Veracruz está de pie

Al entregar las primeras 50 casas de un total de 100 que se construyeron en tiempo récord para alojar a familias de esta población que resultaron dañadas por las contingencias climatológicas de semanas pasadas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán agradeció el apoyo de diversos sectores de la sociedad civil que hicieron posible estas obras y dijo que "yo me voy muy contento del Gobierno, porque Veracruz queda de pie"

Acompañado del alcalde Aureliano Domínguez Moreno, funcionarios federales, estatales y municipales, empresarios, familias de la región a quienes atendió, el Mandatario agradeció a nombre de todos los veracruzanos la enorme solidaridad manifiesta de casi 3 millones de mexicanos que ayudaron durante las difíciles circunstancias que se padecieron por los fenómenos meteorológicos de los meses pasados, trayendo así aliento a la entidad.

En su mensaje, una vez más el Ejecutivo estatal resaltó que ha sido un triunfo que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa haya ordenado la sustitución de "las inicuas reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que haya un mecanismo de acceso rápido que respalde en el momento que se necesita a los que sufren por los fenómenos climatológicos".

Explicó que ahora el Gobierno Federal ha decidido bursatilizar 4 mil 500 millones de pesos, y los recursos se han depositado en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde "mediante el mecanismo de cupón tasa cero a 25 años, como es el procedimiento de Veracruz, tendrán en adelante los veracruzanos y el Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa los mecanismos para continuar con la reconstrucción".

De igual forma, señaló el Gobernador que al tiempo que los fondos de la reconstrucción han quedado disponibles, Veracruz ya presentó los proyectos hidráulicos para las obras de protección a realizar en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Pánuco, Bobos, Jamapa, Cotaxtla, La Antigua, Blanco, Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, San Joaquín y Coatzacoalcos".

También, anunció que la fundación "Unidos por Karl" que encabeza su esposa Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal entregará en breve el proyecto habitacional que desarrolla en la congregación El Mango, al tiempo que dio a conocer también que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya concluyeron el censo de las 20 mil viviendas afectadas para que reciban fondos de la reconstrucción para ser rehabilitadas.

Indicó que las 50 casas de las 100 construidas aquí que hoy entregó fueron donadas por personas altruistas de la sociedad civil.

Agradeció a "los cientos de empresarios, buenos empresarios que estuvieron a nuestro lado aún en medio de dificultades", por su generosidad para edificar estas casas y entregar enseres domésticos y menaje de casa para reponer lo perdido", y también reconoció y agradeció muchas aportaciones voluntarias de ciudadanos que permitieron realizar una reconstrucción inmediata "que significa aliento para quienes sufren", resaltó.

En la ceremonia hizo un reconocimiento público al arquitecto Juan Felipe Ruiz Ortiz; al señor Juan Manuel Velázquez Yunes, a la licenciada Elizabeth Morales García, a la maestra Frida Celeste Peralta Rosas, a Guillermo Franco Vásquez, Roberto Pérez Martínez, Andrea Cervantes Reducindo, Pedro Fernández Fernández y Nicanor Moreira, que donaron varias de las viviendas entregadas este día.

A nombre de los beneficiados con sus viviendas, la señora Maura González Ferrer, emocionada dio las gracias al Ejecutivo estatal "quien siempre nos apoya y sigue apoyando, y también a quienes dieron las casas como la que me regalaron, que está muy hermosa".

La señora González Ferrer externó que "nunca llegué a pensar tener una vivienda tan linda como la que tengo, aparte también no las dieron amueblada, y por eso es lo que yo les doy las gracias a todos".

Asistieron a la ceremonia el agente municipal de la comunidad La Antigua, Hermilo García Escoto y la diputada local Karime Aguilera Guzmán, entre otros.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó por carretera a Cardel, por el rumbo del ingenio La Gloria, donde supervisó el funcionamiento de las 150 casas provisionales donde se asientan familiar que serán reubicadas en lugares seguros. Estas familias habitan temporalmente en carpas especiales donadas por Rotary International a través de la organización humanitaria Shelter Box.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=546620

No hay comentarios:

Publicar un comentario