jueves, 25 de noviembre de 2010

Irrumpe James Franco en Veracruz

El Hombre Araña no se esconde en Veracruz, pero uno de sus villanos predilectos está en esa ciudad.

Se trata de James Franco, conocido por encarnar a Harry Osborn, el hijo del Duende Verde y otrora mejor amigo de Peter Parker, quien desde ayer filma en el puerto la cinta The Broken Tower, que produce, dirige, coescribe y protagoniza.

"Va a estar una semana acá, porque la mayor parte de la producción se genera en Estados Unidos. Es una película sobre un poeta estadounidense", contó el director de cinematografía del estado, Próspero Rebolledo.

The Broken Tower está basada en la novela de Paul Mariani titulada "The Broken Tower: La Vida de Hart Crane", un poeta que no pudo lidiar con su homosexualidad y se quitó la vida en 1932 saltando de un barco tras un viaje que había hecho a México.

La película además cuenta con la actuación de Michael Shannon, conocido por cintas como Sólo un Sueño y Vanilla Sky, quien será uno de los intereses amorosos del protagonista.

The Broken Tower representa la última cinta extranjera que se filma en Veracruz en el sexenio que está por concluir del Gobernador Fidel Herrera, tras producciones como las de Mel Gibson Apocalypto y How I Spent My Summer Vacation.

"Al final del sexenio habremos apoyado 290 producciones en el estado, lo que significa una derrama económica de alrededor de 436 millones de pesos y más de 70 mil empleos temporales, con 202 mil cuartos noche en hoteles", añadió Rebolledo.

Esta no será, sin embargo, la primera cinta que James Franco dirige, pues ya ha hecho otros ejercicios tanto de documental como de cortometraje (entre ellos The Ape y Good Time Max), pero sí representa el primero que dirige, produce, coescribe y protagoniza el californiano de 32 años.

Franco también es ganador del Globo de Oro por su interpretación en la cinta para televisión James Dean.

Y sigue Marsupilami

También la película Marsupilami, dirigida y protagonizada por el francés Alain Chabat, continúa con su rodaje en tierras veracruzanas, a la que se sumó el actor mexicano Gerardo Taracena.

"Es una historia basada en un personaje emblemático de la niñez y juventud francesa, el Marsupilami, una especie de chango, tigre, cosa rara, como nuestro Cri Cri. Es un personaje de los cómics franceses, todos los textos los decimos en francés, pero es curioso porque el país donde ocurre todo se llama Palombia, se juega mucho con el idioma.

"Es completamente surreal; yo amenazo a un periquito con un machete, por ejemplo. Es una comedia fantástica, va también Mario Zaragoza, Amir Galván, Carlos Mendoza, entre otros mexicanos", contó Taracena.

En este filme actuará también Marion Cotillard, pero su presencia se prevé para diciembre.

Recientemente la película tuvo su claquetazo oficial con la presencia del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=441007

No hay comentarios:

Publicar un comentario