martes, 16 de noviembre de 2010

Fidel Herrera deja 6,500 mdp en las arcas

En su sexto y último informe de gobierno, aseguró que en su administración se redujo la brecha entre pobres y los que “afortunadamente tienen recursos y ahorros para superar las necesidades inmediatas de la línea de la pobreza”

En su último mensaje al pueblo veracruzano, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que esta entidad es ahora “una solución para México y no un problema porque es una de las locomotoras de la economía nacional”.

Prueba de ello, aseguró, es que el producto interno bruto del estado es superior al nacional, como también el número de empleos generados y los niveles de vida de los distintos sectores de la población, datos que, afirmó, “pronto se conocerán en el Censo de Población y Vivienda”.

En su sexto y último informe de gobierno, aseguró que en su administración se redujo la brecha entre pobres y los que “afortunadamente tienen recursos y ahorros para superar las necesidades inmediatas de la línea de la pobreza”.

En la tribuna del Congreso del estado y ante los representantes populares estatales, federales, dirigentes y representes de los diversos sectores de la sociedad e invitados especiales, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció que si hubo fallas o insuficiencias en su administración “las asumo como propias”.

Sin embargo, aclaró que los aciertos logrados se deben “al gran equipo que me acompañó en el gobierno”.

Ante el representante del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix, el mandatario mencionó que deja finanzas públicas sanas.

Informó que el saldo en la tesorería estatal asciende a 6 mil 500 millones de pesos, “producto de una administración adecuada, eficaz y transparente”, y recordó que cuando asumió el gobierno la entidad contaba con un presupuesto de 40 mil millones de pesos y en la actualidad éste asciende a casi 80 mil millones de pesos.

El gobernador anunció que antes de que concluya su gestión todos los adeudos con los contratistas y proveedores quedarán liquidados, de tal forma que “la próxima administración tendrá disponibilidad y solvencia para continuar adelante con la construcción del estado”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/723750.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario