sábado, 23 de octubre de 2010

Zombies marcharán en el DF este sábado

Se trata de una manifestación de cualquier persona que quiera disfrazarse de zombie y pasar un buen rato

Este sábado, el centro de la ciudad de México será invadido por zombies. A las cinco de la tarde, del Monumento a la Revolución partirá la cuarta zombie walk México, una marcha de zombies mexicanos. El desfile de no muertos llegará hasta el zócalo capitalino.

Se trata de una manifestación cultural zombie, los organizadores han invitado mediante las redes sociales a cualquiera que desee vestirse con girones de ropa, maquillarse y caminar torpemente en busca de "cerebros humanos".

En su página de Facebook, la zombie walk se define como "una marcha social con la particularidad de que en esta, los participantes van caracterizados como zombies y se abandera una causa social, siendo este año la recolección de ayuda para grupos vulnerables (ASBIS Mujer y Familia AC) y los damnificados de Veracruz por el huracán Karl" razón por la cual, los zombies podrán llegar con alimentos no perecederos para donarlos.

Aclara además que la zombie walk no es un espectáculo ni un evento lucrativo, tiene como objetivo en cambio "promover y difundir la cultura zombie" además de criticar a la sociedad, "a la deshumanización y la pérdida de valores."

La horda caminará por avenida de la República, Juárez y Madero hasta el zócalo del Distrito Federal.

La marcha además tiene reglas, algunas son respetar a los demás en la marcha y a los transeúntes, respetar la propiedad privada y censurar cualquier acto de violencia.

Estos son, en cambio, los principios zombie:

"Un zombie es tolerante: un zombie no agrede a otro zombie.

Un zombie no discrimina, muerde parejo.

Un zombie es incluyente: un zombie no mata, sólo hace nuevos zombies".

Las zombiewalks son un fenómeno que se ha llevado a cabo en varios países como España y los Estados Unidos.

El perfil informa además que se realizarán actos similares en Guanajauato, Guadalajara y Tampico.

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario