Radio www.oyemexico.com

martes, 19 de octubre de 2010

Obama reta a los Cazadores de mitos

Aunque el mito ya ha sido desmentido antes en el programa, los productores afirman que los seguidores constantemente piden a los anfitriones, Adam Savage y Jamie Hyneman, que hagan la prueba bajo condiciones diferentes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que participará en un capítulo del programa Mythbusters (Cazadores de mitos) del canal Discovery, para probar la veracidad de la leyenda del arma de rayos solares inventada por el sabio griego Arquímedes utilizando espejos.

En el show, que emplea métodos científicos para revelar la verdad detrás de las leyendas urbanas, el presidente estadunidense desafiará a los anfitriones para examinar si Arquímedes pudo en efecto abrir fuego a una flota romana durante el Sitio de Siracusa, usando solamente un conjunto de espejos que reflejaban los rayos del Sol hacia las naves.

Aunque el mito ya ha sido desmentido antes en el programa, los productores afirman que los seguidores constantemente piden a los anfitriones, Adam Savage y Jamie Hyneman, que hagan la prueba bajo condiciones diferentes.

Obama ya grabó el episodio, el cual está programado para salir al aire el 8 de diciembre. El reto a loscazadores de mitos forma parte de su apuesta por la promoción de la educación científica, y lo dio a conocer en la Feria de las Ciencias que inició ayer en la Casa Blanca.

En el evento, científicos emergentes ganadores de competencias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas acudieron a la residencia presidencial para mostrar sus invenciones a Barack Obama.

Científicos en la Casa Blanca

Entre los 11 proyectos científicos expuestos en el comedor de la residencia —que Obama pasó casi una hora examinando—, destacan un aparato para impedir el envío de mensajes de texto mientras se maneja un automóvil, un artefacto de purificación de agua que se recarga solo y un experimento para probar el material de protección de los cascos de seguridad.

“Es difícil describir lo impresionante que son estos jóvenes”, dijo Obama, quien conversó con los ellos sobre sus artefactos.

Su trabajo “es un testimonio del potencial que existe cuando inspiramos a nuestros jóvenes a participar en iniciativas científicas”, señaló el presidente en una recepción posterior.

Obama, quien ha enfatizado la importancia de la educación en las áreas de ciencias y matemáticas, dijo que los éxitos científicos de esos aspirantes por lo general pasan desapercibidos.

“Cuando ganas el primer lugar en una feria científica nadie se mete a la cancha ni te baña con Gatorade”, dijo Obama, quien ha recibido a muchos deportistas profesionales y campeones en la Casa Blanca.

“Pero, de muchas formas, nuestro futuro depende de lo que pasa en esas competencias, lo que pasa cuando un joven se involucra en desarrollar un experimento o en escribir un programa de computadora o en resolver un problema matemático difícil o diseñar un nuevo aparato”, señaló.

Obama comentó que otros países están superandolos en el área científica y quiere que los estudiantes estadunidenses avancen hasta ser los mejores en ciencia y matemáticas en una década.

http://www.milenio.com/node/557161

No hay comentarios:

Publicar un comentario