El piloto mexicano Sergio Pérez hará realidad uno de sus sueños y será piloto de la escudería Sauber a partir de la temporada 2011, de la Fórmula Uno, anunció el equipo suizo este lunes a través de un comunicado en su sitio web.
Pérez, de 20 años de edad y subcampeón de la GP2 Series este año, será compañero del japonés Kamui Kobayashi en el Campeonato del Mundo de F1.
"La Fórmula Uno es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo", afirmó el "Checo".
Agradeció la confianza de Peter Sauber, propietario del equipo, por la seguridad que le ha demostrado y dejó en claro que hará todo lo posible para aprovechar la oportunidad.
Por su parte, el titular de la escudería destacó la ascendente carrera que ha tenido el joven mexicano, quien está preparado para llegar al "Gran Circo" y junto a Kobayashi, formar un extraordinario equipo de trabajo.
"Ha demostrado su espíritu de lucha y que está preparado para dar el salto a la F1. Estoy deseando empezar a trabajar con él y no tengo duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, tenemos un equipo de pilotos muy fuerte", afirmó Sauber.
El "Checo" Pérez, quien a temprana edad comenzó en el kartismo, además de pasar por la Fórmula BMW, el campeonato británico de Fórmula 3 y la GP2 Asia, será el primer mexicano en 30 años, en arrancar una carrera de F1.
Junto a la llegada del "Checo" Pérez, el equipo Sauber Motorsport anunció la firma de un contrato de patrocinio, con la compañía de telecomunicaciones Telmex.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=535795
No hay comentarios:
Publicar un comentario