El Banco de Alimentos de Saltillo convocó a la población a donar "un kilo de ayuda" a favor de los damnificados por las lluvias en Veracruz, donde todavía hay poblaciones bajo el agua
La colecta de productos se realizará en un evento planeado para el sábado 16 de octubre en la Plaza de las Ciudades Hermanas, informó Martha Garay Cadena, directora del organismo de beneficencia.
Comentó que año con año el Banco de Alimentos lleva a cabo durante el mes de octubre una campaña denominada “Por un México sin Hambre”, la cual será pospuesta para el próximo mes para ahora atender a los damnificados de Veracruz.
“Hemos estado en comunicación con el Banco de Alimentos de Veracruz y la situación es desoladora, es impresionante cómo pasan los días y los días y los días y la gente sigue estando casi bajo el agua, los albergues están llenos y ellos tienen una urgente necesidad de alimento”, dijo.
“Hemos decidido junto con el patronato hace un llamado a la comunidad, a los grupos organizados, a las empresas, a toda la población, a que se una con nosotros este día en la Plaza de las Ciudades Hermanas, frente al Teatro de la Ciudad, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde”.
Garay Cadena dijo que se solicitan alimentos no perecederos, como arroz, frijol, harina, aceite, azúcar, pasta para sopas, enlatados con sistema abre fácil, e higiénicos, como jabón, detergente, cepillos y pastas dentales, y rollos de papel sanitario.
La Directora del Banco de Alimentos informó que en la Plaza de las Ciudades Hermanas se realizará una fiesta con brincolines y grupos musicales para recibir los donativos.
Comentó que organizaciones como el Banco de Alimentos tienen como misión apoyar en distintos momentos a la población, pero más en momentos de desgracia.
Informó que la ayuda será canalizada al Banco de Alimentos de Veracruz para ser distribuida en 112 municipios afectados por las inundaciones.
Aunque el evento será llevado a cabo el sábado 16 de octubre, los donantes ya pueden dejar alimentos en las oficinas del Banco de Alimentos, ubicadas en el bulevar Vito Alessio Robles 4707 casi frente a la Facultad de Ciencias de la Administración.
Añadió que en el maratón de ayuda por los damnificados de Veracruz también colaborará el DIF Municipal, mientras que los jóvenes que realizan el Servicio Militar harán un acopio casa por casa.
Garay Cadena invitó a los habitantes de General Cepeda, Parras de la Fuente, Arteaga y Saltillo a que se sumen y apoyen a los damnificados.
http://www.milenio.com/node/548609
No hay comentarios:
Publicar un comentario