viernes, 24 de septiembre de 2010

Traspasan frontera acciones en apoyo a Veracruz

A partir de este viernes y hasta el próximo 1 de octubre permanecerá una caja de tráiler en el estacionamiento del State Farm Arena de la ciudad de Hidalgo, Texas, para recabar la ayuda humanitaria.

Organismos civiles, religiosos y gubernamentales del Valle de Texas iniciaron hoy una colecta conjunta de artículos diversos, para hacerlos llegar a los damnificados que dejó a su paso el huracán Karl en el estado de Veracruz.

El representante del gobierno de Veracruz para la Atención de los Migrantes en Reynosa, Patricio Mora, dijo que en esta acción unieron esfuerzos la Asociación de Veracruz, ubicada en la ciudad de McAllen, Texas, el Instituto Mexicano en el Exterior e instituciones religiosas.

“Tenemos que unir esfuerzos, no sólo en México sino con todos los connacionales que se encuentran en el extranjero, por eso estamos traspasando la frontera y solicitando la colaboración de la gente, pues hay muchas personas viviendo en la calle y estamos obligados a ser solidarios”, dijo.

Detalló que a partir de este viernes y hasta el próximo 1 de octubre permanecerá una caja de tráiler en el estacionamiento del State Farm Arena de la ciudad de Hidalgo, Texas, para recabar la ayuda humanitaria que la comunidad radicada en el sur de Texas desee llevar.

Señaló que ante la prohibición de las autoridades hacendarias de internar a territorio mexicano ropa usada, no se recibirá este artículo, a excepción de que sean prendas de vestir nuevas, a fin de evitar problemas en las garitas aduanales.

Refirió que el huracán Karl dejó más de un millón de damnificados y perdidas material superiores a los dos mil millones de dólares en el estado de Veracruz, situación que obliga a todos los organismos y connacionales a participar, en apoyo a la población veracruzana.

Manifestó que además de recabar diversos artículos, la representación del gobierno de Veracruz para la Atención a los Migrantes se abrirá una cuenta bancaria denominada “Unidos por Karl”, para hacer donaciones en efectivo.

“Solicitamos la participación no sólo de la comunidad mexicana radicada en el Valle de Texas, sino de todas las personas que puedan solidarizarse, sin importar nacionalidad o raza, para que podamos enviar a la brevedad la ayuda a nuestros connacionales”, dijo.

Expresó que las acciones en pro de los damnificados de Veracruz se han extendido a otras ciudades del centro y norte de Estados Unidos, tras confirmar que se realizan colectas en las ciudades texanas de Dallas y San Antonio, así como en Chicago, Illinois.

http://www.milenio.com/node/538217

No hay comentarios:

Publicar un comentario