viernes, 24 de septiembre de 2010

Necesidades de Veracruz rebasan al Fonden; gobierno acude a Banobras

Los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) fueron superados por las necesidades surgidas en Veracruz tras el paso del huracán Karl, informó el secretario de Desarrollo Social del país, Heriberto Félix Guerra.

Durante la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a zonas siniestradas por el meteoro, el titular de la Sedesol dio a conocer que el dinero necesario para las remediaciones supera al disponible en el Fonden.

"El Fonden está rebasado hace mucho tiempo, habían 5 mil millones de pesos y ya llevamos 16 mil", afirmó Félix Guerra.

No obstante, dijo que sí hay fondos suficientes para enfrentar la contingencia y serán obtenidos de "ahorros presupuestales" de otras dependencias para "juntar una bolsa" de apoyo a Veracruz, lo cual ya es del conocimiento del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Actualmente, dijo, la federación y el gobierno estatal de Veracruz intentan obtener recursos de donde se pueda. Agregó que una forma de financiamiento proviene del Banco Nacional de Obras (Banobras).

"Un mecanismo que va a ayudar mucho a Veracruz es el Apoyo Parcial Inmediato, y significa que lo que lo que hoy se diga a las cinco de la tarde en el comité de daños, se autorizan 200 millones y en menos de 24 horas tienen que estar depositados en un fideicomiso de Banobras".

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=13226&Itemid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario