lunes, 20 de septiembre de 2010

Guardado anota dos con Dépor


EMPATA EL DEPORTIVO 2-2 CON EL GETAFE Y SE QUEDA CON TRES UNIDADES EN EL DÉCIMO CUARTO LUGAR

Pese a la destacada actuación del mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien marcó un doblete, el Deportivo La Coruña acumuló este lunes su tercer empate al terminar 2-2 con el Getafe en el estadio Riazor.

Los goles correspondientes al cotejo de cierre de la fecha tres de la Liga española fueron obra del argentino Diego Colotto (33) , que se equivocó y anotó en propia meta, y de Javier Arizmendi (69) , por el Getafe.

El internacional mexicano Andrés Guardado, con una destacada labor, consiguió el empate y la ventaja momentánea a los minutos 50 y 57, ambos de penal.

Con este resultado, La Coruña se queda con tres unidades en el décimo cuarto lugar de la clasificación, que lidera en solitario el Valencia (9) , mientras el Getafe es octavo con cuatro puntos.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial el Getafe trató de sorprender con su ataque y pasado el cuarto de hora por poco consigue romper el cero a través del argentino Daniel Díaz, quien no logró acomodarse y terminó volando el esférico.

Pese a jugar en casa, al "Depor" no se le vio cómodo ya que no pudo salir de su área y al 33, el zaguero Diego Colotto trató de despejar un disparo de los "azulones" pero se equivocó y le cambió la trayectoria del balón al portero Manu Fernández, para adelantar a sus rivales.

Con el gol en contra, los dirigidos por Miguel Angel Lotina reaccionaron, aunque fue hasta la segunda parte que tomaron posesión de la pelota y nivelaron las acciones, lo que tomó por sorpresa al Getafe, que hasta entonces era dueño del partido.

Tras las constantes llegadas, los visitantes comenzaron a desesperarse y al 50, el arquero Ivan Marcano cometió mano fuera del área y el árbitro César Muñiz Fernández marcó la pena máxima.

El ex creativo del Atlas de México fue el encargado de cobrar el penal y con un disparo de pierna izquierda por abajo, mandó la pelota junto al poste derecho del cancerbero que trató de adivinar y se lanzó al lado opuesto.

Al 56, el ghanés Derek Boateng intentó despejar de chilena dentro del área y le pegó en la cabeza a Colotto, con lo que vio el cartón preventivo, además de que se marcó penal.

"El Principito" tomó el balón de nueva cuenta y con la pierna de siempre, la izquierda, le dio la vuelta al marcador.

A partir de entonces la intensidad no bajó, ambos equipos se mantuvieron al frente, si bien los de casa llegaban mejor, desperdiciaron un par de ocasiones, y al 69 apareció Javier Arizmendi para rescatar el empate con un golazo.

Al minuto 79, llegó la oportunidad de los deportivistas para irse con todo al ataque, ya que el Getafe se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Pedro Mosquera por doble amarilla, pero pese a que lo intentaron no pudieron hacer el gol de la victoria y tuvieron que conformarse con su tercer empate de la Liga.

Ya en la recta final, el volante mexicano, que brilló en el complemento con una gran actuación, brindó pases y colaboró en la ofensiva, tuvo la posibilidad de darle la victoria a los suyos luego de caerle un rechace del portero "azulón" que se fue por un lado de la meta.

http://www.vefutbol.com.mx/notas/30083.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario