jueves, 19 de agosto de 2010

Syntek deja Twitter tras críticas por canción

El cantante dejará su cuenta en la red social hasta que cesen las críticas a su tema compuesto para el Bicentenario

Aleks Syntek, decidió abandonar su cuenta en Twitterluego de recibir fuertes críticas a través de esta red social tras su composición del tema oficial del Bicentenario

"Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se a generado con el tema musical del Bicentenario que se usara en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo por desgracia, aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar", señala el texto.

El músico señaló que el cuestionado tema tendrá varias versiones, entre ellas una ranchera.

"Decidí optar por el huapango como principal influencia en este tema pero con un pequeño toque que lo actualizará. El tema será grabado en muchas versiones de distintos estilos folklóricos musicales que van del Son hasta el Mariachi y el Pop de modo que el tema debía ser algo sencillo e institucional para que funcionara como un común denominado", señala.

Syntek intentó justificar el uso del estribillo "shalala", que fue lo que más críticas generó.

"La letra corrió a cargo del maestro Jaime López, que porque Shalalala? simplemente porque necesitábamos un elemento genérico, este tema será escuchado en muchos países que no son de habla hispana. El shalala es universal y es muy típico en los temas de música folclórica mexicana.

"Desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estomago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi canción que se que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre mexicanos", afirmó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/702876.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario