martes, 3 de agosto de 2010

EVALUACIÓN PERMANENTE PARA UNA ADMINISTRACIÓN MÁS EFECTIVA: JAVIER DUARTE

Con el análisis se identifican fortalezas


Hay que identificar fortalezas para potenciarlas


Una administración más efectiva implica un análisis y evaluación permanente para reforzar y emprender nuevas acciones, expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al tiempo que anunció un examen minucioso de las funciones de las estructuras gobierno para hacer y ser más eficientes en el servicio público.


Al término de una reunión con su equipo de trabajo, Duarte de Ochoa informó que —en este momento—analiza la estructura del Poder Ejecutivo, pues resulta necesario identificar las fortalezas para sacarles más provecho, y fue entonces que habló de ajustes naturales para la próxima administración que encabezará.


De acuerdo con el gobernador electo, la evaluación de funciones y operatividad será un trabajo permanente que se iniciará a partir del próximo 1 de diciembre, ya que siempre habrá áreas que necesiten renovarse, y otras más que seguramente ya cumplieron con sus objetivos y requieran ajustarse a las demandas de la nueva realidad del estado.


Entre las propuestas que implicarán una transformación en la estructura de gobierno, citó la creación de la Secretaría del Medio Ambiente con el propósito de concentrar programas y acciones que inicialmente permitan hacer más efectiva la reforestación.


¿Qué cambios impulsaría?


En estos momentos estamos en la etapa del análisis para aumentar los rendimientos, para ser más eficientes y efectivos en la administración pública. Hay direcciones y fideicomisos que ser renovados para fortalecerse y adecuarse a la nueva realidad de Veracruz.


¿Qué área transformaría, reforzaría o cambiaría?


—Tenemos que hablar de la creación de la Secretaría del Medio Ambiente que hemos venido ya proponiendo, necesitamos una secretaría que tenga facultades, capacidad de desarrollo y de políticas públicas que impacten en la reforestación. Por ejemplo, en las faldas del Cofre de Perote, del Pico de Orizaba, en el Parque Natural de la sierra del Otontepec, allá en la sierra de Zongolica, allá en San Pedro Soteapan en el sur, sierras que tenemos y que han venido sufriendo una deforestación importante; tenemos que definir una agenda de trabajo con el agua como prioridad, tenemos que pensar cómo dotar de agua a nuestras comunidades y como garantizar el suministro a todos los veracruzanos.


Para el gobernador electo, el medio ambiente es una materia que requiere acciones concretas y directas que permitan obtener mejores resultados, pues entre los retos para los próximos seis años se encuentra el hacer navegable al río Papaloapan para reforzar la industria turística en Tlacotalpan, patrimonio de la humanidad, un nuevo impulso que atraería mayor participación de la iniciativa privada y una mejor generación de empleos y actividad económica.


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario