jueves, 5 de agosto de 2010

Belinda podría ir a prisión

El abogado de Mohamed Morales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, según información proporcionada durante la transmisión del programa "Hoy", prepara una demanda contra Belinda por fraude, un delito que se castiga con 11 años de prisión sin derecho a fianza, la cual será presentada entre hoy y mañana ante el Ministerio Público.

Indicaron que Javier Olea, abogado de Morales, sostiene que su cliente solicita una indemnización por 20 millones de pesos a la familia Peregrín Shull por ocupar una casa de su propiedad y un automóvil.

"El fraude asciende aproximadamente a 20 millones de pesos. Ella podría reintegrar el dinero y nosotros pedir que el Ministerio no ejerciera acción penal, pero al final del día es un delito grave y no alcanzaría libertad bajo fianza, iría a la cárcel", señaló el litigante.

Lo anterior, dijo, será presentado con pruebas que la cantante tendrá que desmentir, para que el MP decida ejercitar o no acción penal.

Acerca de la demanda que interpuso la cantante en contra del empresario por acoso sexual, comentó que no avanza, puesto que Belinda no ha aportado pruebas suficientes para sustentar su afirmación.

"Hay una averiguación previa contra nuestro cliente, estamos esperando la resolución del MP. No sabemos cuándo habrá una resolución porque eso depende del mismo Ministerio.

La señorita no dijo en qué consistieron las amenazas que supuestamente le hicieron, ella no ha acreditado nada, tendría que haber indicios o presunciones del delito", detalló.

Además, Olea explicó que "en su momento (durante las tres semanas anteriores) nos interesó llegar a un arreglo, pero ellos no cumplieron lo que les pedimos, entonces las pláticas se rompieron.

"Pedíamos que entregara todo el dinero que le debe a las empresas de mi cliente. Debe por la casa, las cosas y la serie de transferencias bancarias que se le hicieron por los compromisos que se habían pactado con ella", agregó.

Con dicha demanda, Belinda y su papá, Ignacio Peregrín, tendrían que asistir a declarar en cuanto sean citados, y Mohamed, por su lado, solamente se presentaría a ratificar los cargos.

Por otro lado, como invitada al programa, la escritora Claudia de Icaza dijo que una fuente totalmente fehaciente le contó que Belinda y Mohamed sí tuvieron un romance, tal y como lo dijo en su momento Olea, pero este hecho no cambia en nada la situación legal que vive la cantante y su familia.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1732091.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario